FDA advierte contra lentes de contacto decorativos

(HealthDayNews) -- Las personas quienes utilizan lentes de contacto decorativos obtenidos sin receta médica se arriesgan a lesión ocular permanente e incluso ceguera, advirtió la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Los lentes no correctivos, si no se han recetado y ajustado profesionalmente, podrían causar úlceras en la córnea; conduciendo a peligrosas infecciones y ceguera permanente o pérdida del ojo si no se diagnostica ni se trata, advierte la agencia.

La FDA indicó que ha lanzado una prohibición de importación en los productos, lo que significa se ha ordenado a los alguaciles de EE.UU. a confiscar los lentes en las fronteras de dicha nación. Los productos con frecuencia se venden en mercados de pulgas, tiendas de conveniencia y establecimientos en las playas.

Se insta a usuarios actuales dejar de usar los lentes inmediatamente, y notificar la FDA de cualquier queja o problema con los productos. El número para el programa de información voluntaria de la agencia es 1-0800-FDA-1088.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com