Grupo de salud ocular respalda las cuentas que salvan la vista de los niños

Según Prevent Blindness America, dos de cada tres niños estadounidenses no reciben chequeos para los seis años

DOMINGO 5 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Muchos de los problemas de visión de los niños se pueden tratar con éxito si se detectan a tiempo, según Prevent Blindness America.

Esta organización de salud visual ha declarado a agosto cómo el Mes de la seguridad y la salud ocular infantil como parte de su esfuerzo de educar al público acerca de la importancia de la atención ocular de calidad para los niños.

Según Prevent Blindness America., cerca de dos de cada tres niños de los EE.UU. no reciben servicios oculares críticos antes de los seis años, cosa que aumenta su riesgo de pérdida de la visión.

Si los niños no reciben una evaluación visual certificada o un examen ocular, los problemas visuales graves podrían quedarse sin detectar. Prevent Blindness America recomienda que los niños deberían recibir exámenes visuales a los seis meses, a los tres años y a los cinco años, con seguimiento según sea necesario.

La visión cumple una función crucial en el aprendizaje y los trastornos oculares pueden afectar gravemente el desempeño académico de un niño.

En un esfuerzo por mejorar el acceso a la atención ocular adecuada, Prevent Blindness America y otros grupos de salud visual desarrollaron la "Ley de cuidado de la visión para niños de 2007", la cual suministraría fondos para exámenes visuales y atención de seguimiento para niños calificados. Los proyectos de ley fueron presentados en el Senado y la Cámara hace algunos meses. Prevent Blindness America y sus asociados esperan que la legislación sea aprobada en las próximas semanas.

"Ya sabemos que uno de cada 20 niños de preescolar tiene un problema visual. Lo que necesitamos hacer ahora es desarrollar programas que le den a los niños necesitados la atención ocular profesional que merecen", aseguró en una declaración preparada Daniel D. Garrett, vicepresidente principal de Prevent Blindness America. "Le pedimos a todos que se pongan en contacto con su representante y le insistan que apoye los servicios visuales".

Más información

La Nemours Foundation tiene más información sobre la visión de los niños.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com