La ceguera es más común de lo pensado

Uveítis afecta tres veces más estadounidenses de lo estimado previamente

Martes, 9 de marzo (HealthDayNews) -- Uveítis, una enfermedad que causa la pérdida de visión, afecta muchos más estadounidenses que lo previamente estimado, según un estudio en la edición de marzo de Ophthalmology.

El estudio basado en población concluyó que la incidencia de uveítis en los Estados Unidos es casi tres veces de lo estimado previamente. Los hallazgos de este estudio indican que más de 280,000 estadounidenses tienen problemas relacionados con uveítis cada año.

Uveítis es la inflamación de la uvea, la capa intermedia del ojo. Tiene una variedad de causas, incluyendo infecciones virales, infecciones fúngica, infecciones bacterianas, artritis, enfermedades autoinmunes, toxoplasmosis, lesiones en el ojo. Sin embargo, en la mayoría de los casos de uveítis, la causa permanece desconocida.

La uveítis causa aproximadamente 30,000 nuevos casos de ceguera cada año en los Estados Unidos.

"Este estudio representa un paso importante en saber quién padece de uveítis", indicó el doctor Ivan Schwab, portavoz de Academia Americana de Oftalmología y director del Servicio de Enfermedades Externas y de la Cornea, Universidad de California en Davis.

"El análisis del investigador resalta asuntos de mucha importancia; el predominio incrementado de uveítis en mujeres y las tasas elevadas en pacientes mayores. Esto es una sorpresa para quienes trabajamos en este campo. Es información importante", añadió Schwab en una declaración.

Más información

Los Institutos Nacionales de la Salud de los EE.UU. tiene información acerca de una prometedora nueva terapia para la uveítis.

Fuente: Academia Americana de Oftalmología
Consumer News in Spanish