See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La cirugía ayuda a las personas con pérdida de visión

Procedimiento ayuda a las personas con degeneración macular relacionada a la edad

LUNES 31 de enero (HealthDayNews/HispaniCare) -- Un procedimiento quirúrgico llamado MT360 mejora la calidad de vida para las personas con degeneración macular relacionada a la edad (DMAE), según investigadores del Centro Ocular de la Universidad de Duke.

La DMAE resulta en la pérdida de visión en el centro del campo visual de la persona. El problema es causado por un daño a la mácula, la cual está localizada en el centro de la retina, el recubrimiento de tejido sensible a la luz en la parte trasera del ojo. La pérdida de la visión central dificulta o imposibilita la realización de actividades que requieren detalles visuales, tales como coser o leer.

La MT360 es una cirugía en dos etapas. En la primera, los cirujanos rotan la retina para cambiar la mácula en degeneración a un área saludable, lejos del tejido de cicatriz y los vasos sanguíneos que crecen anormalmente. Este cambio ayuda a restaurar el funcionamiento de la mácula.

La segunda parte de la cirugía involucra una rotación del ojo para compensar la inclinación resultante en el campo visual del paciente.

"Podemos ahora demostrar, científicamente, que nuestros pacientes han podido mejorar no sólo su visión central, sino también su calidad de vida, como resultado de la mejora visual luego de una MT360", afirmó en una declaración preparada la Dra. Cynthia Toth, cirujana ocular y profesora asociada de oftalmología.

Es la autora principal de dos estudios que examinaron la calidad de vida en pacientes con DMAE severa antes y después de la cirugía MT360. Ambos estudios aparecen en la edición de enero de Ophthalmology.

"Los datos muestran que los pacientes no sólo mejoran en pruebas de exactitud visual llevadas a cabo en nuestros consultorios, sino también en sus vidas diarias. ¿Se mejora la vida del paciente cuando se mejora la agudeza visual? Si, así es, pero no lo sabíamos con certeza hasta ahora", apuntó Toth.

Más información

El U.S. National Eye Institute tiene más información sobre la DMAE.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Duke University, news release, Jan. 25, 2005
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.