Las abrasiones de la córnea no necesitan de parches en los ojos

De hecho, un estudio halla que el aspecto de "pirata" podría impedir la cicatrización

MIÉRCOLES 19 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Una reciente revisión de datos señala que los parches en los ojos no son necesarios en el tratamiento de las abrasiones simples de la córnea. Los autores de la revisión concluyeron que, de hecho, el uso del parche inicialmente retarda la cicatrización y no reduce el dolor.

"Las abrasiones en el ojo generalmente no afectan mucho la visión, por lo que no tiene sentido convertir al paciente en monocular aguda si no hay una buena razón para hacerlo", aseguró en una declaración preparada el Dr. Angus Turner, del Hospital Royal Victorian de Ojos y Oídos de East Melbourne, Australia.

Su equipo realizó una revisión de 11 estudios anteriores sobre el tema en los que participaron más de 1,000 pacientes.

La córnea es la capa transparente externa ubicada en la parte frontal del ojo. Las abrasiones de la córnea son uno de los tipos más comunes de lesiones oculares. Aunque generalmente sanan muy rápido, son dolorosas. En el pasado, casi todas las abrasiones de córnea eran tratadas con un parche sobre el ojo afectado durante uno o dos días. Se creía que el parche mantenía alejada la infección y mantenía inmóviles el ojo y los párpados para permitir que la córnea sanara.

La mayoría de oftalmólogos ya no usa los parches para las lesiones menores de la córnea, aunque algunos médicos generales y de emergencia podrían seguir haciéndolo, anotó Turner.

La revisión halló que los pacientes de abrasión de la córnea que habían sido tratados sin el uso de un parche cicatrizaban más rápido el primer día del tratamiento y no informaban acerca de ninguna diferencia significativa en los niveles de dolor que los pacientes con parches.

La revisión aparece en The Cochrane Library, publicada por la Cochrane Collaboration, una organización internacional que evalúa las investigaciones médicas.

Más información

La American Academy of Family Physicians tiene más información sobre las abrasiones de la córnea.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com