See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Lentes de contacto de 30 días se tornan una realidad

Bausch & Lomb obtiene aprobación para lentes de uso prolongado

Viernes, 7 de diciembre (HealthDayNews) -- Pega un recordatorio mensual en tu correo electrónico, y olvida esas notas semanales o diarias para cambiar tus lentes de contacto.

La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por su siglas en inglés) ha aprobado los lentes de contacto PureVision de Bausch & Lomb por hasta 30 días de uso continuo. Estudios indican que los efectos secundarios de llevar lentes puestos continuamente son equivalentes a no llevar lentes en lo absoluto. Bausch & Lomb ya ha preparado su material de mercadeo.

Estudios clínicos en los lentes de 30 días fueron conducidos por el Dr. S.E. Nilsson del departamento de oftalmología en Linkoping University en Suecia. Nilsson supervisó un estudio comparativo de un año en comparación con la ejecución de índices de complicación de PureVision con otros lentes de hidrogel de silicón en un uso continuo de 30 días y un uso extendido de siete días. El estudio utilizó 504 pacientes en pruebas al azar para comparar el uso continuo de 30 días (353 pacientes) con lentes de uso extendido de siete días (151 pacientes). El índice de complicación fue bajo, y eventos que amenazaran la visión no ocurrieron, de acuerdo con el estudio.

Otro examinador fue el Dr. Michael DePaolis, un profesor adjunto de optometría en el Colegio de Optometría de Pensilvania, asociado clínico adjunto en el departamento de oftalmología en la Escuela de Medicina y de Odontología de la Universidad de Rochester. "Los lentes son diseñados para ser seguros y efectivos para la mayoría de las personas que los llevan puestos", comentó.

La FDA aprobó, en 1997, los lentes PureVision por primera vez para un uso de siete días.

Este sitio, All About Vision, te ofrece algunas opciones para lentes de contacto.

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.