Los bigotes de las ratas ofrecen claves para el Síndrome de Maige

Este descubrimiento podría ofrecer tratamientos para esta seria condición del ojo.

Miércoles, 2 de febrero (HealthDayNews) -- Los bigotes de una rata pueden tener lclave vitales para un trastorno humano debilitante llamado "Befarospasmo", una condición del ojo caracterizada por un parpadeo incontrolable.

Los médicos en la Universidad de California, San Diego (USD), manifiestan que han identificado un circuito neural de la rata que coordina la información sensorial y la actividad muscular en los bigotes de los roedores, un circuito casi identico al que controla el parpadeo en los humanos. Debido a que esto brinda nuevas luces sobre los "Ciclos de retroalimentación positiva neural", los investigadores consideran que el hallazgo podría producir nuevos tratamientos para el blefarospasmo.

El estudio aparece publicado en la edición del 3 de febrero del Neuron.

Hasta ahora, los científicos han encontrado que la mayoría de los circuitos neurales que controlan los reflejos trabajan a través de la retroalimentación negativa, esto significa que a medida que la información sensorial aumenta, los cicuitos le informan a los nervios sensores que se retiren de la fuente del estímulo.

Sin embargo, un modelo de retroalimentación positiva como el observado en el circuito de los bigotes de las ratas, aumenta la información sensorial llevando la actividad nerviosa a una actividad elevada. Los expertos consideran que este tipo de dinámica de auto-control ocurre también en el blefarospasmo.

"Hasta hoy, el tratamiento del blefarospasmo ha sido en gran parte un ensayo-error)", manifestó en una declaración el co-investigador Quoc-Thang Nguyen. "Nuestros hallazgos deben permiten el principio de un enfoque para el desarrollo de nuevas terapias y medicamentos".

Más de 50,000 estadounidenses sufren de blefarospasmos, el cual en casos extremos pueden causar ceguera.

Más información

El Instituto Nacional de la Visión (U.S. National Eye Institute) tiene más información sobre la blefarospasmo.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com