Los hombres están en mucho mayor riesgo de lesión en los ojos

Una investigación demuestra que el riesgo es el doble que el de las mujeres

MARTES 12 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Los hombres tienen el doble de probabilidades de sufrir lesiones en los ojos que las mujeres, según encuentra un nuevo estudio.

Los investigadores analizaron datos de 2001 sobre lesiones en los ojos tratadas en los departamentos de emergencia, instalaciones de pacientes internos y ambulatorios, y consultorios médicos de hospitales de los EE.UU.

En su informe en la edición de julio de Archives of Ophthalmology señalan que encontraron que en 2001, cerca de 1,990,872 personas (cerca de siete por cada 1,000) sufrieron una lesión en un ojo. De estas lesiones, casi el 51 por ciento fueron tratadas en departamentos de emergencia, cerca del 39 por ciento en consultorios médicos, 8 por ciento en instalaciones de pacientes ambulatorios y 2.5 por ciento en instalaciones de pacientes internos.

Los hombres sufrieron casi el doble de lesiones en los ojos que las mujeres (9.5 por mil en comparación con 4.5 por mil), informó el equipo de la Universidad de Alabama en Birmingham. Los hombres blancos entre 20 y 29 años de edad tuvieron la tasa más alta de trauma en los ojos, más de 20 por 1,000.

Las contusiones, los cuerpos extraños, las lesiones superficiales y las heridas abiertas conformaban la mayoría de estas lesiones.

"Las investigaciones futuras deberían concentrase en una documentación más detallada de las causas de las lesiones oculares, además de los resultados funcionales a largo plazo", añadieron los investigadores.

Más información

Prevent Blindness America ofrece esta lista de comprobación para la seguridad ocular en el hogar.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com