See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los implantes de lentes de contacto eliminan la miopía

Según un reciente estudio, éste sería un método eficaz para corregir los problemas de visión de cerca

MIÉRCOLES, 1 de septiembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Las lentes de contacto implantables son un método eficaz y seguro para corregir los problemas de miopía entre moderados y altos, según un estudio que aparece en la edición de septiembre de Ophthalmology.

La investigación fue patrocinada por el STAAR Surgical of Monrovia de California, que ha pedido a la U.S. Food and Drug Administration la aprobación para comercializar los implantes para miopía STAAR.

En este estudio, el implante para miopía STAAR fue implantado en 526 ojos de casi 300 personas con miopía de -3.0 a -20.0 dioptrías. El implante se insertó mediante una pequeña incisión y se colocó enfrente de la lente natural del ojo, reveló el estudio.

Después de tres años, casi el 60 por ciento de los pacientes tenían agudeza visual de como mínimo 20/20 y casi el 95 por ciento tenía una agudeza de 20/40 o más. El nivel de problemas reportados por los pacientes como doble visión, aureolas resplandecientes o dificultades para manejar por la noche descendieron o se mantuvieron similares.

Menos del 1 por ciento de los pacientes afirmó estar insatisfecho.

Cuando se comparó con el LASIK, el implante fue más eficaz para las personas con altos niveles de miopía, según el estudio.

"A pesar de que el LASIK es la mejor opción quirúrgica para muchos pacientes, pueden presentar más complicaciones en pacientes con un alto nivel de miopía. Las lentes de contacto implantables pueden ser una buena opción para estos pacientes", afirmó en una declaración preparada el Dr. Peter Kastl, vocero de la American Academy of Ophthalmology, profesor de oftalmología y profesor adjunto de bioquímica en la Universidad Tulane de Nueva Orleáns.

Más Información

La American Optometric Association tiene más información sobre la miopía.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: American Academy of Ophthalmology, news release, Sept. 1, 2004
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.