Los lentes de contacto rígidos podrían retardar la miopía infantil

La progresión de la miopía fue menos severa que con los lentes de contacto blandos

MARTES 14 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- El progreso de la miopía es más lento en niños que utilizan lentes de contacto rígidos que en aquellos que usan blandos, según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio que aparece en la edición de diciembre de los Archives of Ophthalmology.

El estudio incluyó a 116 niños de entre 8 y 11 años que fueron asignados aleatoriamente para utilizar lentes rígidos o blandos. Los niños fueron sometidos a pruebas de la visión al comienzo del estudio y a los tres años después. Todos los niños padecían miopía de leve a moderada al comienzo del estudio.

Cuando fueron revisados tres años más tarde, los niños que usaron lentes de contacto rígidos presentaron una menor progresión de la miopía. Sin embargo, "el cambio lento en el error refractivo podría no ser abrumador desde una perspectiva clínica", reportaron los autores del estudio.

"Los resultados del estudio ofrecen información para que médicos oftalmólogos la compartan con sus pacientes, pero no indican que [los lentes rígidos] deban recetarse como primera opción para el control de la miopía", concluyeron los autores.

Algunos estudios previos encontraron que los lentes de contacto rígidos retardan la progresión de la miopía infantil, mientras que otros no hallaron efecto alguno".

Más información

La American Optometric Association tiene más información sobre la miopía.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com