Los oculistas desmontan 5 mitos sobre los fuegos artificiales

Haga que la seguridad de los ojos sea una prioridad el 4 de julio
boy with sparkler
boy with sparkler

DOMINGO, 2 de julio de 2017 (HealthDay News) -- Los petardos, las bengalas y los cohetes podrían parecer muy inofensivos, pero no hay fuegos artificiales que sean seguros para los consumidores, advierten los oculistas.

Cada año, aproximadamente 10,000 lesiones relacionadas con los fuegos artificiales son tratadas en los departamentos de emergencias de EE. UU. En la mayoría de los casos hay niños implicados, incluyendo muchos que sufren lesiones en los ojos, según la Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology, AAO).

La mayoría de las lesiones son provocadas por los fuegos artificiales que los padres compran para sus hijos, como las bengalas, los petardos y las velas romanas, según la AAO.

El grupo desmontó 5 mitos importantes sobre los fuegos artificiales.

  • Mito 1. Las bengalas son seguras para los niños. Falso. Las bengalas queman a 1,800 Fº (982 Cº), lo suficientemente caliente como para fundir algunos metales. Las bengalas son responsables de la mayoría de las lesiones relacionadas con los fuegos artificiales que sufren los niños de hasta 5 años de edad.
  • Mito 2. Es seguro ver los fuegos artificiales de cerca si usted no los enciende o los tira. En realidad, los transeúntes sufren lesiones por los fuegos artificiales con la misma frecuencia que los que los manipulan.
  • Mito 3. Los fuegos artificiales de los consumidores son seguros. Las estadísticas muestran que las bengalas y los petardos provocan cada uno 1,400 lesiones en los ojos cada año en Estados Unidos.
  • Mito 4. Es seguro recoger un fuego artificial si no explotó después de encenderlo. El hecho es que aunque parezca apagado, todavía podría explotar.
  • Mito 5. El 4 de julio no sería lo mismo sin tirar sus propios fuegos artificiales. La AAO sugiere que se vea un espectáculo dirigido por profesionales, porque es un modo divertido y seguro de ver los fuegos artificiales.

Más información

La Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor de EE. UU. tiene más información sobre los fuegos artificiales.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com