See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los ojos podrían ser un medio de determinar el riesgo cardiaco

Estudio halla que medir la anchura de los vasos retinales predice los peligros cardiacos

JUEVES 13 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Evaluar la anchura de los vasos sanguíneos del ojo podría ayudar a identificar las personas de mediana edad en riesgo de morir a causa de una enfermedad cardiaca, de acuerdo con un estudio que aparece en la edición actual de Heart.

Investigadores de la Universidad de Sidney en Australia usaron una fotografía de la retina para medir el diámetro de las pequeñas arterias (arteriolas) y pequeñas venas (vénulas) en más de 3,600 hombres y mujeres mayores de 49 años. Las arteriolas y vénulas son ramificaciones de las arterias y venas principales, y su condición refleja el estado general de los pequeños vasos sanguíneos de todo el cuerpo, anotaron los autores del estudio.

Durante los nueve años del estudio, 78 mujeres y 114 hombres murieron a causa de enfermedad cardiaca coronaria. Para los que tenían entre 49 y 75 años, el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca coronaria se duplicaba si las vénulas de sus ojos eran más anchas.

Tener vénulas más anchas ha sido asociado a varios factores de riesgo para la enfermedad cardiaca coronaria como el tabaquismo, colesterol alto, obesidad e inflamación sistémica, declararon los investigadores.

También hallaron que entre las mujeres de 49 a 75 años, tener arteriolas más estrechas estaba asociado a un incremento de 50 por ciento en el riesgo de morir a causa de enfermedad cardiaca coronaria.

Más información

La U.S. National Library of Medicine tiene más información sobre la enfermedad cardiaca coronaria.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: BMJ Specialist Journals, news release, July 13, 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.