Muchos estadounidenses tienen una visión muy limitada sobre la salud de los ojos

eye exam
eye exam

DOMINGO, 26 de enero de 2020 (HealthDay News) -- Aunque una buena vista es esencial, una encuesta reciente encuentra que la mayoría de las personas se quedan cortas respecto al conocimiento sobre las enfermedades de los ojos.

La Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology, AAO) encargó la encuesta en línea de más de 3,500 adultos de EE. UU. de a partir de 18 años.

Aunque la encuesta encontró que un 81 por ciento dijeron que tenían conocimientos sobre la salud de la vista, apenas un 19 por ciento conocían las tres causas principales de ceguera en Estados Unidos: el glaucoma, la degeneración macular asociada con la edad, y la enfermedad ocular diabética.

Apenas un 47 por ciento sabían que la pérdida de la vista y la ceguera no afectan a todas las personas por igual, y solo un 37 por ciento sabían que las personas no siempre tienen síntomas antes de perder la vista por enfermedades oculares. Además, menos de la mitad (un 47 por ciento) sabían que como se adapta a la pérdida de la vista, el cerebro puede dificultar que una persona se dé cuenta de que está perdiendo la vista.

"Con demasiada frecuencia, somos testigos de las consecuencias de que los pacientes acudan al consultorio del oftalmólogo demasiado tarde para evitar una pérdida de la vista grave", señaló la presidenta de la AAO, la Dra. Anne Coleman, en un comunicado de prensa de la academia.

"En 2020, queremos que todos los estadounidenses tengan una visión clara respecto a la salud de los ojos. Esto comienza cuando uno se educa sobre las enfermedades de los ojos y visita a un oftalmólogo", planteó.

Los adultos sanos deben acudir al oftalmólogo para un examen ocular inicial a más tardar a los 40 años, y revisarse los ojos cada uno o dos años hasta los 65 o más años de edad, recomienda la AAO.

La encuesta, encargada el verano pasado, también reveló que muchos participantes no eran conscientes de los vínculos entre la pérdida de la vista y otros problemas de la salud. Aunque un 57 por ciento sabían que la pérdida de la vista aumenta el riesgo de lesión o muerte, solo un 24 por ciento sabían que la pérdida de la vista se asocia con problemas psicológicos, como el aislamiento social y la depresión.

La investigación muestra que las personas temen más a la pérdida de la vista que a otros problemas de la salud graves, como el cáncer, el accidente cerebrovascular y la enfermedad cardiaca. Esta encuesta revela que a pesar de ese miedo, los estadounidenses saben muy poco sobre la pérdida de la vista, según la AAO.

Más información

El Instituto Nacional del Ojo de EE. UU. ofrece consejos para la salud ocular.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com