No cierre los ojos ante los problemas de la vista

eye
eye

MIÉRCOLES, 26 de septiembre de 2018 (HealthDay News) -- Sus ojos pueden padecer una amplia variedad de afecciones, desde molestias menores hasta enfermedades crónicas graves, e incluso cáncer.

Aunque nunca es buena idea ignorar ningún cambio en la vista o en la apariencia de sus ojos, llame a su médico de inmediato si experimenta cualquiera de las siguientes señales de advertencia.

Reporte cualquier mancha e hilo en el campo visual, destellos de luz en uno o ambos ojos, o una pérdida parcial de la vista, sobre todo si ha sufrido una lesión reciente en el ojo. Podría tener una retina desprendida.

El dolor, el enrojecimiento y la sensibilidad a la luz en el ojo pueden ser señales de inflamación, mientras que la picazón, la quemazón y una falta de lágrimas naturales podrían ser síntomas de ojo seco.

Un bulto firme en un párpado o a lo largo de un borde con frecuencia es un orzuelo que desaparecerá solo en unos días, pero si persiste o crece, consulte al médico.

Un enrojecimiento que se propague y una inflamación rápida son unas señales más graves. La conjuntivitis es una infección contagiosa que puede provocar secreción y hacer que la parte blanca del ojo se vuelva rosa o roja. Puede que necesite antibióticos. El enrojecimiento, la vista nublada y la sensación de un grano de arena en el ojo pueden ser por un resto debajo del párpado, o un rasguño en la córnea, que es más grave.

El dolor y ciertos cambios en la vista pueden ser señales de problemas más generalizados, desde enfermedad de la tiroides hasta un trastorno autoinmune, así que siempre mencióneselos al médico.

Y, por supuesto, proteja su vista con un examen ocular anual, que incluye pruebas que pueden descubrir los problemas pronto, antes de que usted perciba cualquier señal.

Más información

La Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology) ofrece un listado alfabético de información sobre el ojo, que incluye desde la anatomía del ojo hasta afecciones y tratamientos comunes.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com