Resulta que usted sí ve por dónde camina

Recientes investigaciones muestran que gracias a la información visual, los movimientos de sus piernas se ajustan rápidamente en caso de caídas potenciales

MIÉRCOLES, 26 de enero (HealthDayNews) -- Los investigadores del University College de Londres, Inglaterra, han identificado un poderoso sistema visual que puede realizar ajustes rápidos en sus piernas para ayudar a impedir las caídas en situaciones delicadas en las que se puede perder el equiribrio.

Los investigadores expresaron que este sistema es similar a uno, en el que la información visual dirige rápida y automáticamente los movimientos de las manos.

Ellos midieron la respuesta de las personas, cuando pisan una piedra pequeña que repentinamente aparece a mitad del paso. Los resultados revelaron que la actividad de los músculos de las piernas de los voluntarios, se vio alterada en una décima de segundo después de que la pequeña piedra se movió. Este cambio en los músculos de las piernas, condujo el pie hacia la piedra que se movió, en un intento por recuperar el equilibrio.

Según los investigadores, este sistema visual puede ser ventajoso para los movientos de ambas piernas en terrenos impredecibles, en los que se necesita de la reacción rápida de las piernas basada en la información visual inmediata, mientras se continúa manteniendo el equilibrio.

El estudio aparece en la revista Biología Actual (Current Biology).

Más Información

La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos brinda consejos sobre cómo prevenir las caídas.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com