Tratamiento parece ayudar a adultos con ojo perezoso

Los investigadores dicen que se pensaba que este problema era incurable después de cumplidos los 8 años.

JUEVES 29 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Una reciente investigación revela que los adultos jóvenes con ojo perezoso pueden mejorar su vista con un nuevo tratamiento desarrollado por la Universidad del Sur de California (USC) y tres universidades de China.

Anteriormente se pensaba que esta enfermedad, la ambliopía, era incurable después de que la persona cumplía 8 años, explicaron los investigadores.

Los niños con este problema parecen normales, pero no ven apropiadamente, aunque usen anteojos. Si se deja sin tratar, esta enfermedad evitará que el ojo se desarrolle plenamente y ocasionará la pérdida de la visión.

El nuevo tratamiento conlleva entrenar a los pacientes para que detecten un pequeño filtro de Gabor, un conjunto de óvalos contrastados. Los que aprendieron la técnica mejoraron su visión en un promedio de 70 por ciento. Las personas que no padecían el problema y que se sometieron al mismo entrenamiento no mejoraron su agudeza visual.

El ojo perezoso puede tratarse con cirugía si el ojo está desalineado. En muchos casos, el ojo está sano, pero el cerebro no está recibiendo la imagen correcta, explicó Zhong-Lin Lu, coautor del estudio, profesor de psicología en la USC y codirector del Centro de imagenología de neurociencia Dornsife que allí opera.

El tratamiento aún no está disponible en los Estados Unidos, pero será evaluado en un clínica de China. Puede que sea desarrollado como un programa de entrenamiento en el hogar, añadieron los investigadores.

El estudio, publicado en línea por Vision Research, fue llevado a cabo por la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, la Universidad médica Anchui y la Academia de Ciencias China.

Más información

El U.S. National Eye Institute tiene más información sobre el ojo perezoso.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com