Una cantidad más baja de opioides tras una cirugía ocular no implica más dolor postoperatorio

eye patch
eye patch

VIERNES, 1 de noviembre de 2019 (HealthDay News) -- Recetar menos analgésicos opioides a los pacientes después de una cirugía ocular no afecta al control del dolor, muestra un estudio reciente.

Incluyó a 82 pacientes que se sometieron a una cirugía de la córnea en el Centro de los Ojos Kellogg de la Universidad de Michigan, que implementó una política nueva para suministrar una cantidad más baja de pastillas de opioides a los pacientes después de la cirugía. En general, muchas personas se exponen por primera vez a los opioides después de una cirugía.

Los médicos también hablaron con los pacientes sobre el uso adecuado de los opioides y de los riesgos potenciales, como la adicción.

Después de su cirugía, se preguntó a los pacientes cuántas pastillas de opioides usaron, sus niveles de dolor y qué hicieron con las pastillas sobrantes.

Antes de la nueva política, la receta de opioides promedio para una cirugía de la córnea era de 18.8 pastillas, pero el número de pastillas que los pacientes tomaban en general era ocho. Las pastillas sobrantes con frecuencia se quedaban en casa o los pacientes las llevaban encima.

Después del cambio en la política, la receta promedio para una cirugía de la córnea se redujo a 6.6 pastillas, y los pacientes usaron apenas cuatro.

Entre los pacientes a quienes se recetó el número más bajo de pastillas, un 84 por ciento dijeron que la receta fue adecuada para controlar su dolor de moderado a grave, y un 22 por ciento dijeron que recibieron más pastillas de las que necesitaban. Apenas un 7 por ciento sintieron que recibieron menos pastillas que las que necesitaban para controlar el dolor, según el estudio, que se publicó en la edición del 31 de octubre de la revista JAMA Ophthalmology.

"Nos anima mucho observar que incluso una reducción dramática en el número de pastillas de opioides que se receta no tuvo un impacto negativo en el control del dolor", señaló la autora del estudio, la Dra. Maria Woodward, jefa de la córnea en el Centro del Ojo Kellogg.

Pero anotó que ninguno de los pacientes del estudio eliminó de forma adecuada las pastillas sobrantes, llevándolas a un centro de salud o a una estación de policía.

"Este estudio muestra que estamos avanzando en la batalla contra el abuso de opioides", aseguró Woodward en un comunicado de prensa de la universidad. "Pero podemos hacer más por asegurar que todo el mundo sepa cómo recetarlos, usarlos y eliminarlos de forma segura".

Más información

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU. ofrece más información sobre los opioides recetados.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com