En la degeneración macular, faltar incluso 1 vez al oftalmólogo puede significar una pérdida de la vista

eye chart
eye chart

VIERNES, 7 de febrero de 2020 (HealthDay News) -- Faltar a tan solo una cita con el oftalmólogo puede resultar en una pérdida de la vista en los adultos mayores con degeneración macular, advierte un estudio reciente.

La degeneración macular asociada con la edad (DMAE) es una importante causa de pérdida de la vista en los adultos mayores, y estos hallazgos muestran la necesidad de que los pacientes acudan a todas las citas programadas con el oftalmólogo, señalaron los investigadores, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania.

En el estudio, los investigadores analizaron los datos de casi 1,200 pacientes con DMAE de todo Estados Unidos, que participaron en un ensayo clínico de dos años sobre un tratamiento anti factor de crecimiento endotelial vascular (anti-FCEV) intravítreo. Implica que un médico administre inyecciones en los ojos.

Se requiere que los pacientes visiten al oftalmólogo una vez cada cuatro semanas, realizando 26 visitas. No todas las visitas implican inyecciones.

El estudio encontró que los pacientes que faltaron a citas programadas tenían unas probabilidades más altas de declives en la vista, y que cada visita a la que faltaban se asociaba con un declive promedio de la agudeza visual en la escala de letras de 0.7.

En comparación con los pacientes que acudieron a todas las citas, los que tardaron en promedio de 36 a 60 días entre visitas perdieron 6.1 letras, y los que pasaron más de 60 días entre visitas perdieron 12.5 letras, según el estudio, que se publicó en la edición en línea del 6 de febrero de la revista JAMA Ophthalmology.

Esos hallazgos muestran la necesidad de "replantear" la forma en que los médicos piensan sobre el tratamiento de los pacientes con DMAE, indicó el autor del estudio, el Dr. Brian VanderBeek, profesor de oftalmología.

"Debemos preocuparnos menos sobre un número específico de inyecciones que un paciente necesita y preocuparnos más sobre lograr que vaya al consultorio del médico", señaló en un comunicado de prensa de la universidad.

La DMAE es la principal causa de pérdida permanente de la vista de los estadounidenses mayores de 50 años. Alrededor de 1.8 millones de personas de Estados Unidos tienen DMAE, y otros 7.3 millones están en riesgo de la enfermedad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Más información

El Instituto Nacional del Ojo de EE. UU. ofrece más información sobre la degeneración macular asociada con la edad.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com