No pruebe la tendencia de TikTok de Burt's Bees

Cara MurezHola Doctor

Cara MurezHola Doctor

Published on March 06, 2023

BurtsBeesONETIME
Image credit: Justine Ross, Michigan Medicine

VIERNES, 3 de marzo de 2023 (HealthDay News) -- No se ponga bálsamo labial en los párpados, aunque lo haya visto en TikTok.

Es malo para los ojos, según una experta de Michigan Medicine.

La tendencia comenzó por primera vez en la década de los 2010, pero ha resurgido en 2023.

Se conoce como "beezing", porque la tendencia es usar en particular el bálsamo labial de Burt's Bees, y algunos creen que los droga, que aumenta la sensación de estar borracho o drogado, o que aumenta la sensación de alerta.

No es así, aseguró la Dra. Olivia Killeen, profesora clínica del departamento de oftalmología y ciencias visuales de Michigan Medicine, en Ann Arbor.

"El aceite de menta o el mentol del bálsamo puede provocar una sensación de hormigueo, pero en realidad no droga a las personas ni provoca el mismo tipo de reacción química en el cuerpo que producen las drogas o el alcohol", señaló Killeen en un comunicado de prensa de Michigan Medicine.

Más bien, puede irritar los párpados, provocar enrojecimiento, hinchazón e inflamación.

Si al final cae en los ojos, puede provocar lagrimeo, enrojecimiento y quemaduras dolorosas en la superficie de los ojos. Podría incluso dejar cicatrices en los ojos o provocar pérdida de la visión.

También podría aumentar el riesgo de infección, sobre todo si el bálsamo también se usa en los labios, porque podría introducir virus o bacterias en el ojo.

Entre las infecciones potenciales se encuentra la conjuntivitis. También podría conducir a úlceras en los ojos que pueden ser difíciles de tratar, y provocar una pérdida permanente de la visión, advirtió Killeen.

Si prueba esta tendencia y nota cualquiera de estos síntomas, acuda al médico de inmediato, aconsejó. Entre los medicamentos para tratar los posibles problemas se encuentran las lágrimas artificiales, los esteroides, los antibióticos y los antihistamínicos.

Los padres y los adolescentes pueden comunicarse con el médico de atención primaria o con un oftalmólogo para recibir consejos confidenciales si tienen preguntas de seguridad sobre esta o cualquier otra tendencia.

"Los ojos y la visión son invaluables, y tanto los globos oculares como los párpados son muy sensibles", añadió Killeen. "Cualquier tendencia como esta es en general una mala idea. Los productos que no están diseñados para los ojos no se deben usar en ni alrededor de los ojos".

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. ofrece más información sobre las infecciones oculares.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Michigan Medicine, news release, March 1, 2023

What This Means for You

A menos que quiera correr el riesgo de dañarse los ojos, manténgase alejado de "beezin'", en el que los adolescentes se colocan bálsamo labial Burt's Bees en los párpados para drogarse.

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ