Las tasas de natalidad de EE. UU. continúan en descenso

baby newborn
baby newbornAdobe Stock
Summary

Key Takeways

Fewer American women than ever are having children, and the same holds true for men

By 2018, the average number of babies a woman was having dropped from three children to two, with many delaying childbirth to later years

While that can mean a more financially stable home environment for kids, fertility issues can surface the longer a woman waits to try to get pregnant

MARTES, 10 de enero de 2023 (HealthDay News) -- Continuando una tendencia de décadas de longevidad, el porcentaje de mujeres estadounidenses que han tenido alguna vez un hijo se redujo de nuevo en las cifras más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"Un porcentaje más bajo de mujeres de 15 a 44 años habían tenido alguna vez un hijo biológico en 2015-2019 (un 52.1 por ciento), en comparación con las mujeres de 15 a 44 años en 2011-2015 (un 54.9 por ciento)", concluyó un informe publicado por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) de los CDC el 10 de enero.

Los descensos también se observaron en el número de hombres que se convierten en papás. De 2015 a 2019, un 39.7 por ciento de los chicos y hombres de 15 a 44 años habían engendrado un hijo, en comparación con un 43.8 por ciento durante 2011-2015, señalaba el informe.

En general, las tasas de natalidad de los estadounidenses se han desplomado en las últimas cinco décadas. "Entre 1976 y 2018, el número mediano de niños nacidos de una mujer en cualquier momento bajó, de tres a dos niños", según las autoras del informe, Gladys Martínez y Kimberly Daniels.

En 2019, la chica o mujer promedio de 15 a 49 años había dado a luz a 1.3 hijos, y el chico u hombre promedio había engendrado 0.9 hijos.

Las mujeres estadounidenses también tienden a tener su primer hijo a una edad más avanzada, encontró el nuevo estudio.

La edad promedio de tener el primer hijo fue de unos 24 años para las mujeres, y de 27 años para los hombres, según el informe, que se basó en una encuesta nacional de casi 21,500 estadounidenses de 15 a 49 años. Las probabilidades de que una mujer tuviera su primer hijo antes de los 40 años se redujeron de un 83 por ciento en 2011-2015 a un 81 por ciento en 2019. Se observó una reducción similar entre los hombres que se convirtieron en padres antes de los 40 años: de un 78 por ciento en 2011-2015 a un 72 por ciento en 2019.

De hecho, "la paternidad y la maternidad retrasadas, es decir, tener un primer hijo a partir de los 35 años, se multiplicó por nueve entre 1972 y 2012", anotaron los autores. En general, las tasas de natalidad entre las mujeres en la cuarentena han presentado unos aumentos constantes desde 1985.

Según el informe, estas tendencias tienen muchos motivos: un mejor acceso a los anticonceptivos, una mayor cantidad de mujeres con educación superior, más mujeres que ingresan y se mantienen en la fuerza laboral, los cambios en los valores familiares, la "inestabilidad relacional", y las preocupaciones sobre las finanzas personales y el alto costo de criar a un hijo.

"Tener un primer hijo a unas edades más tardías parece asociarse con un impacto positivo en los sueldos y las carreras de las mujeres", según Martínez y Daniels.

Tener unos padres de más edad también puede ser saludable para los niños, anotaron, ya que tener un hijo en la treintena y la cuarentena en general significa que una familia tiene unos mejores recursos financieros.

El nivel educativo de una mujer parece influir en el momento en que tiene su primer hijo. El informe encontró que, a medida que los años que una mujer pasaba en la escuela/universidad aumentaban, las probabilidades de que tuviera un primer hijo en la adolescencia o en la veintena se reducían.

Por supuesto, la fertilidad se reduce con la edad, de forma que la tendencia a tener hijos a unas edades más avanzadas conlleva esa "consecuencia negativa potencial", añadieron las autoras.

También ha habido una tendencia continua a que los estadounidenses tengan hijos fuera del matrimonio, encontró el informe.

En 2019, "alrededor de la mitad de todos los primeros nacimientos ocurrieron antes del matrimonio [un 47.2 por ciento]", anotaron las autoras, "y la mitad de todos los nacimientos premaritales ocurrieron en parejas que cohabitaban". Estas cifras son similares a las observadas en el informe de 2011-2015. Las probabilidades de que ocurrieran nacimientos fuera del matrimonio se reducían a medida que los ingresos de una mujer aumentaban, encontró el informe.

El Informe Nacional de Estadísticas de Salud se publicó el 10 de enero en NCHS Data Brief.

Más información

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. ofrece consejos sobre cómo mantener un embarazo saludable.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: NCHS Data Brief, Jan. 10, 2023

Summary

What This Means For You

Childbirth rates continue to drop in the United States, with many women delaying pregnancy and many having fewer kids.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com