Modificaciones del ejercicio para revitalizar su régimen de actividad

exercise class
exercise class

LUNES, 11 de noviembre de 2019 (HealthDay News) -- ¿Se siente atascado en su rutina de ejercicio? Para seguir desafiando a su cuerpo, es importante modificar su régimen cada tres meses o cada temporada.

Al alinear esos cambios con los cambios estacionales, también puede comenzar la preparación adecuada para los deportes de la próxima temporada, por ejemplo entrenarse para esquiar en el otoño y para el senderismo en la primavera. Para comenzar, use un calendario para anotar las fechas y las actividades clave.

No todos los cambios de su programa tienen que ser dramáticos, según el Consejo Americano del Ejercicio (American Council on Exercise). Desafiarse puede ser tan sencillo como cambiar su entrenamiento en fuerza de pesas libres a bandas de resistencia o a ejercicios con el peso corporal, como las flexiones, las sentadillas contra la pared y los abdominales.

Si ha estado haciendo ejercicio solo, un cambio efectivo es fomentar el componente social. Pídale a un amigo que lo acompañe a hacer ejercicio o inscríbase en una clase que siempre haya querido probar. Será más divertido, y cuando hay otros implicados hay un mayor sentido de la responsabilidad.

Averigüe sobre cualquier programa de bienestar en el lugar de trabajo que su empresa haya puesto a su disposición. Las clases que se imparten en la oficina significan que no hay que desplazarse hasta el gimnasio. Si la disponibilidad de tiempo ha limitado sus sesiones al fin de semana, esta comodidad debería facilitar que añada sesiones durante la semana a su horario. Si no hay un programa en el lugar de trabajo, hable con su empresa para comenzar uno, de forma que todos puedan compartir los beneficios del ejercicio.

Por último, otra forma de romper la rutina es añadir ejercicio de flexibilidad y equilibrio. Son igual de valiosos que el entrenamiento cardio y de fuerza, simplemente de otras formas.

Más información

El Consejo Americano del Ejercicio ofrece más información para planificar el ejercicio de todo el año, con ideas sobre cómo lo hacen los profesionales.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com