See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Hay que proteger los brazos de los lanzadores jóvenes

baseball pitcher

DOMINGO, 8 de abril de 2018 (HealthDay News) -- Los lanzadores jóvenes de béisbol están en riesgo de lesiones por uso excesivo, pero hay formas de reducir ese riesgo, afirma un experto en meticilina deportiva.

"Lanzar todo el año, un descanso inadecuado entre temporadas y lanzar en varias ligas se han vinculado con un aumento en las lesiones de codo y brazo", advirtió el Dr. Eric Makhni, médico y cirujano en el Hospital Henry Ford, de Detroit.

"Esos problemas se magnifican más en los lanzadores jóvenes porque sus cuerpos no están físicamente desarrollados para manejar ese volumen de uso", explicó Makhni en un comunicado de prensa del hospital.

Hay varias formas de reducir el riesgo de lesiones, sugirió.

En primer lugar, los lanzadores jóvenes no deben lanzar en varios equipos con temporadas que se solapen, y deben seguir los límites de conteos de lanzado y el descanso del día. Por ejemplo, la Asociación de Deportes de Secundaria de Michigan (Michigan High School Athletic Association) limita a los lanzadores a 105 lanzamientos en un día, y no pueden lanzar durante tres días si lanzan más de 75 veces en un partido.

Además, esos jóvenes deportistas deben realizar acondicionamiento de fuerza que implique a todo el cuerpo (parte superior, tronco y piernas), hacer un calentamiento adecuado antes de un partido, y beber bastante agua para mantenerse hidratados.

Es importante que los entrenadores y los padres animen a los lanzadores jóvenes a decir algo a la primera señal de cualquier dolor en el hombro o el codo.

Por último, Makhni añadió que es buena idea que los lanzadores jueguen varios deportes para dar a su brazo lanzador un descanso y permitir un crecimiento normal.

Más información

StopSportsInjuries.org has ofrece más información sobre la prevención de las lesiones en los deportistas jóvenes.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo
FUENTE: Henry Ford Hospital, news release, March 28, 2018
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined