Muchos lanzadores de secundaria sufren dolor cuando la cantidad de lanzamientos aumenta

baseball pitcher
baseball pitcher

LUNES, 4 de junio de 2018 (HealthDay News) -- La nueva temporada de béisbol podría conllevar dolor para muchos jugadores jóvenes estadounidenses.

Una nueva investigación muestra que más de la mitad de todos los lanzadores de secundaria son propensos a sufrir incomodidad en el brazo con que lanzan durante la temporada.

"Encontramos que la cantidad de lesiones alcanzó su punto máximo pronto (tras apenas unas cuatro semanas), y luego declinó poco a poco hasta finales de la temporada", señaló James Onate, profesor asociado de ciencias de la salud y de la rehabilitación en el Instituto de Medicina Deportiva Jameson Crane en Columbus, Ohio, que forma parte de la Universidad Estatal de Ohio.

"Vemos a muchos jóvenes que no se prepararon durante la pretemporada, y cuando su carga de trabajo aumenta mucho, no están preparados para las demandas de lanzar", dijo Onate en un comunicado de prensa de la universidad.

En el estudio, Onate y sus colaboradores del Centro Médico de la Universidad de Wexner pidieron a 97 jugadores que entregaran un cuestionario semanal mediante mensajes de texto.

"La mayor parte del dolor reportado era leve o moderado, y los jugadores en realidad siguieron jugando con el dolor", comentó en el comunicado de prensa Mike McNally, investigador en la Facultad de Salud y Rehabilitación de la Universidad Estatal de Ohio. "Parte del motivo por el que pensamos que vemos un declive es que los jugadores comienzan a acostumbrarse a jugar con el dolor a medida que la temporada continúa. Es probable que sigan sintiendo dolor, pero simplemente no les afecta como antes".

Onate y McNally están explorando la biomecánica de las lesiones por el uso excesivo. Desarrollaron un montículo del lanzador de alta tecnología que mide la cantidad de fuerza generada por las piernas, el tronco y los brazos al lanzar. Además, tienen un programa de pretemporada que ayuda a los lanzadores a evitar las lesiones.

"Comenzamos a determinar cuál es el método personalizado para que un individuo pueda lanzar, y a partir de entonces lo modificamos", dijo Onate. "El objetivo en sí es mantener a los jóvenes seguros para que puedan hacer lo que deseen".

Una idea es alargar la temporada de béisbol de secundaria de forma que los partidos no se jueguen en una sucesión tan rápida, dijeron los investigadores. Esto podría aliviar los lanzamientos repetitivos y reducir la tasa de lesiones.

"Separar en el tiempo los partidos es importante, ya que permite a los jugadores tener un tiempo de recuperación. Las lluvias y los aplazamientos obligan a los chicos a pasar de jugar unos pocos partidos a la semana a jugar cinco o seis a la semana", apuntó McNally. "Cuando eso sucede, se tiene a un joven de secundaria que esencialmente está jugando con un calendario de ligas mayores, lo que puede acumularse y provocar más dolor y lesiones".

Más información

Para más información sobre las lesiones deportivas en la secundaria, visite la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopedic Surgeons).


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com