La IRM puede detectar problemas en los pies de jugadores de baloncesto.

Escanogramas identifican amenazas iniciales de lesiones que pueden finalizar la temporada para el jugador.

JUEVES 2 de Diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Con la utilización de las imágenes por resonancia magnética (IRM) para la detección temprana de fracturas potenciales por tensión en lo pies, se puede reducir el riesgo de lesiones que pueden finalizar la temporada para jugadores de baloncesto universitarios, según un estudio de la Universidad de Duke.

La Dra.Nancy Major, radióloga, utilizó la IRM para revisar los pies de 26 jugadores hombres de baloncesto. Encontró que la IRM detectó alguna forma de anormalidad, incluyendo tejidos suaves y cambios en las regiones de las articulaciones, al igual que anormalidades en los metatarsos en los pies del 36.5 por ciento de los jugadores.

Antes de la prueba de IRM, sólo uno de los jugadores había mostrado síntomas de problemas en los pies.

Los resultados sugieren que este tipo de revisiones deben incluirse como una parte estándar de todos los exámenes físicos para los jugadores de baloncesto masculinos y femeninos, al igual que otros atletas que someten sus huesos del pie a una tensión considerable, dijo Major.

La revisión por IRM no sería necesaria para personas que practican dichos deportes de forma ocasional o limitada, agregó.

"Cuando se realiza el trabajo de diagnóstico previo a la temporada, los jugadores en riesgo son más probables a ser identificados y que reciban el tratamiento, y así puedan ultimadamente jugar el año entero en lugar de tener que pasar de 8 a 12 semanas en la banca", comentó Major en una declaración preparada.

"Al revisar a los atletas individualmente con IRM, los médicos pueden evaluar, instituir terapias apropiadas y documentar problemas potenciales para su mayor evaluación", continuó.

Major presentó sus hallazgos el 1 de diciembre en la reunión anual de la Radiological Society of North America en Chicago.

Más información

La American Academy of Orthopaedic Surgeons tiene más información sobre las lesiones de pies y tobillos.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com