Los apoyos de tobillo podrían proteger a los jóvenes basquetbolistas

Un estudio halló que reducían el número de torceduras y fracturas en los atletas de secundaria

VIERNES, 8 de julio (HealthDay News / www.HolaDoctor.com) -- Los apoyos de tobillo con cordones podrían ayudar a prevenir las torceduras y fracturas de tobillo en los basquetbolistas de secundaria, encuentra un estudio reciente.

Los investigadores observaron a 1,460 basquetbolistas de ambos sexos, entre los 13 y 18 años de edad, de 46 escuelas secundarias de EE. UU. Algunos usaron apoyos de tobillo de tela sintética con cordones, mientras que otros no los usaron. En el estudio, ocurrieron lesiones agudas de tobillo en 27 de los atletas que usaban apoyos de tobillo y en 78 de los que no los usaban.

Los hallazgos serán presentados el viernes en la reunión anual de la Asociación Ortopédica Americana para la Medicina del Deporte (American Orthopaedic Society for Sports Medicine, AOSSM) en San Diego.

"El básquetbol tiene una de las mayores tasas de lesiones de tobillo, y este estudio ilustra cómo un simple apoyo puede ayudar a mantener a los atletas en la cancha", aseguró en un comunicado de prensa de la asociación el investigador líder Timothy A. McGuine, de la Universidad de Wisconsin en Madison.

"Observar más del triple de lesiones agudas de tobillo sin el respaldo es una estadística reveladora", aseguró. "Hacer que más jugadores usen un respaldo regularmente ayudaría a evitar lesiones".

Los expertos señalan que las investigaciones presentadas en reuniones se consideran preliminares porque no han sido sujetas al riguroso escrutinio requerido para la publicación en una revista médica revisada por pares.

Más información

La Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece consejos para la prevención de lesiones deportivas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com