Las tiendas de alimentos naturales a menudo ofrecen suplementos para adultos a los adolescentes

Más de 40 por ciento de las tiendas a las que llamaron los menores sugirieron comprar potenciadores de testosterona

DOMINGO, 26 de abril de 2015 (HealthDay News) – Un grupo de investigadores reportó que los empleados de las tiendas de alimentos naturales pueden estar alentando a los adolescentes a comprar suplementos alimentarios para modelar el cuerpo, a pesar de que la etiqueta de los productos especifica que son para el uso de adultos únicamente.

Más allá de la información en la etiqueta, los menores pueden comprar estos productos de venta libre legalmente en 49 estados. Sin embargo, la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) dice que los adolescentes menores de 18 años no deben usar estos suplementos, los cuales no son regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration).

"Los adolescentes están siendo atraídos por anuncios espectaculares y promesas de resultados rápidos en el moldeado del cuerpo", dijo la investigadora principal, la doctora Ruth Milanaik, del Centro de Medicina Infantil Cohen en New Hyde Park, N.Y., en un comunicado de prensa de North Shore Long Island Jewish Health System.

"En este mundo centrado en el cuerpo, los anuncios llamativos de 'resultados rápidos, seguros y fáciles para moldear el cuerpo' son muy tentadores para los individuos más jóvenes que quieren conseguir el 'cuerpo perfecto'. Es importante que los pediatras, padres, entrenadores y mentores resalten que los hábitos de alimentación saludables, el sueño y el ejercicio diario deben ser la receta para un cuerpo saludable", dijo.

Para el estudio, participantes que se identificaron como chicas y chicos de 15 años llamaron a 244 tiendas de alimentos naturales en 49 estados para preguntar acerca de los potenciadores de testosterona. En el 41 por ciento de las llamadas, los empleados de la tienda dijeron que los chicos de 15 años podían comprar los potenciadores sin necesidad de supervisión.

Cerca del 10 por ciento de los empleados de las tiendas incluso recomendaron un potenciador de testosterona específico, de acuerdo con el estudio.

"Las tiendas de alimentos naturistas que anuncian que sus empleados son 'expertos capacitados' necesitan reeducar a estos empleados y reforzar la idea de que estos productos no son recomendados para menores", dijo Milanaik.

Los resultados se presentaron el domingo en la reunión de las Sociedades Académicas de Pediatría en San Diego. Los resultados presentados en las reuniones generalmente se consideran preliminares hasta que hayan sido publicados en una revista sancionada por colegas.

Más información

El Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa de los Estados Unidos (U.S. Center for Complementary and Integrative Health) tiene mayor información sobre los suplementos alimentarios y los niños y adolescentes.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com