¿Va a divertirse en la nieve? Tenga en cuenta los siguientes consejos de seguridad

Los que hacen snowboard y esquían siempre deben usar un equipamiento adecuadamente mantenido y estar bien descansados
skiing down a slope
skiing down a slope

SÁBADO, 26 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- Las góndolas para múltiples pasajeros y los telesquíes de alta velocidad permiten a los que hacen snowboard y a los esquiadores disfrutar de más pistas que nunca antes, pero las personas cansadas son más propensas a perder el control y a representar un riesgo para ellas mismas o para los demás, según la Asociación Nacional de Áreas de Esquí (National Ski Areas Association, NSAA).

Antes de acercarse a las pistas, el grupo aconseja que se ponga en forma. Cuando esté en la montaña, pare y descanse cuando sea necesario.

Estos pasos adicionales le ayudarán a mantenerse libre de lesiones:

  • Cuente con el equipamiento adecuado. Haga que le ajusten adecuadamente las correas de los esquíes o los snowboards en la tienda de esquíes. También se pueden alquilar buenos equipamientos en los hoteles.
  • Use la ropa adecuada. Elija ropa con tela de alta calidad resistente al agua y al viento. Procure que cuenten con características para protegerle del aire frío, como solapas encima de las cremalleras, puños y bajos ajustados en las muñecas y los tobillos, cuellos que se puedan cerrar hasta el mentón y cordones ajustables.
  • Vístase en capas. Usar capas múltiples le permite ponerse o quitarse artículos si tiene demasiado frío o calor. Elija una primera capa que se seque con rapidez y absorba el sudor para permanecer caliente. Use una camiseta con cuello de tortuga, un suéter y una chaqueta encima.
  • Anticipe unas condiciones climatológicas cambiantes. Use un gorro o una cinta para la cabeza. Use guantes o mitones. Esté atento a las condiciones cambiantes. Los esquiadores y los que hacen snowboard pueden acelerar en las cuestas duras o heladas.
  • Use un filtro solar. El sol se refleja en la nieve. Es importante proteger su piel de los rayos UV nocivos, incluso en los días nublados.
  • Proteja sus ojos. Use gafas o anteojos de sol para poder ver los peligros potenciales.
  • Tome una clase. Los instructores calificados pueden ayudarle a perfeccionar su técnica y a convertirse en un esquiador o snowboarder con un mayor control.
  • Manténgase concentrado. Es importante mantener el control mental, además del físico, en las cuestas.
  • Sea cauto. Si acaba en una pista que supera sus habilidades, quítese los esquíes o el snowboard y baje de la cuesta de costado.

Según la NSAA, también es importante calentar en pistas fáciles antes de enfrentarse a las más avanzadas, y además beber bastante agua durante todo el día. Recuerde: Los deportes de invierno, el alcohol y las drogas son una mala mezcla. Manténgase sobrio en las pistas.

Más información

La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons) ofrece más información sobre los deportes de invierno y la seguridad.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com