25 niños estadounidenses son tratados en emergencias cada hora por lesiones de bicicleta

girl riding bicycle
girl riding bicycle

MARTES, 26 de junio de 2018 (HealthDay News) -- Más de 2.2 millones de niños estadounidenses al año, o unos 25 cada hora, fueron tratados en los departamentos de emergencias por lesiones relacionadas con las bicicletas en un periodo de 10 años, según un estudio reciente.

"La buena noticia es que la tasa de lesiones se redujo a lo largo del trascurso del estudio. Aun así, demasiados niños están sufriendo lesiones graves al usar sus bicicletas", dijo la autora del estudio, Lara McKenzie, investigadora principal del Centro de Investigación y Políticas sobre las Lesiones del Hospital Pediátrico Nacional de Columbus, en Ohio.

"Lo mejor para empezar es un casco a su medida. El estudio encontró que los niños que no llevaban un casco cuando se lesionaron tenían más probabilidades de sufrir lesiones cerebrales traumáticas y de ser hospitalizados", dijo McKenzie en un comunicado de prensa del hospital.

Los padres deberían buscar un casco con una etiqueta que indique que está certificado por la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor de EE. UU. McKenzie dijo que es una buena idea dejar que los niños ayuden a comprarlo para que puedan elegir un casco que les guste y que quieran ponerse.

Es importante que les quede bien. Las correas del casco deberían formar una "V" alrededor de las orejas. La correa de la barbilla debería estar ajustada, pero los niños deberían poder abrir la boca completamente.

Un espacio de aproximadamente el ancho de dos dedos entre las cejas y el borde del casco servirá para asegurarse de que protege la frente, pero sin bloquear la vista, dijo McKenzie.

"Una vez que tengan un casco que les venga bien, los padres también deberían asegurarse de que sus hijos cuentan con la educación adecuada antes de que se alejen pedaleando, especialmente si van a andar en bicicleta por la calle", aconsejó McKenzie.

McKenzie indicó que las lesiones en las que había implicados vehículos motorizados multiplicaron por más de dos las probabilidades de sufrir una lesión cerebral traumática y multiplicaron por más de cuatro las probabilidades de ser hospitalizados.

Los niños deberían ir por los carriles para las bicicletas, si los hay. Pero los expertos afirman que las autoridades locales deben realizar carreteras más seguras para los ciclistas a través de las iniciativas "Share the Road" ("Comparta la carretera"), carriles para las bicicletas y programas educativos sobre las bicicletas.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) tiene más información sobre la seguridad de las bicicletas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com