Los ciclistas son más felices que los conductores y los que van en tren, afirma un estudio

Los pasajeros de coche también están de buen humor, en general

MARTES, 3 de junio de 2014 (HealthDay News) -- Montar bicicleta podría beneficiar a su mente igual que a su cuerpo. Las personas que usan una bicicleta para desplazarse en general son más felices que las que conducen o usan el transporte público, según un estudio reciente.

"Hallamos que las personas están en el mejor estado de ánimo mientras montan bicicleta, en comparación con todos los demás medios de transporte", señaló el autor líder del estudio, Eric Morris, profesor asistente de planificación urbana y regional de la Universidad de Clemson en Carolina del Sur. "Los ciclistas en general son más jóvenes y físicamente sanos, rasgos que las personas más felices generalmente poseen", comentó Morris en un comunicado de prensa de la universidad.

Los investigadores examinaron cómo las emociones de las personas diferían mientras se desplazaban. Usando datos recolectados por la Oficina de Estadísticas de Trabajo, evaluaron sentimientos como la felicidad, el dolor, el estrés, la fatiga y la tristeza. También se tomó en cuenta el medio de transporte.

Según el estudio, que aparece en una edición reciente de la revista Transportation, los ciclistas son un grupo distinto de personas a quienes en general les encanta montar bicicleta.

Después de los ciclistas, los pasajeros de coche son los segundos viajeros más felices. Los conductores de coches quedaron en tercer lugar.

En el extremo opuesto del espectro, los que van en autobús y en tren son los viajeros más infelices. Pero los trenes y los autobuses en general se usan para ir al trabajo, lo que podría explicar por qué las personas que usan esas formas de transporte muestran menos entusiasmo.

La experiencia emocional de los viajeros es tan importante como la velocidad y el tiempo de desplazamiento, aseguraron los investigadores.

"Comprender la relación entre cómo nos desplazamos y cómo nos sentimos ofrece ideas sobre formas de mejorar los servicios de transporte existentes, priorizar las inversiones, y teorizar y modelar los costos y los beneficios del desplazamiento", aseguró Morris.

Más información

El Departamento de Transporte de EE. UU. ofrece más información sobre los beneficios de caminar y montar bicicleta.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com