See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los senderos comunitarios aumentan dos veces la probabilidad de que la gente obtenga el ejercicio que necesita

Estudio señala que incluso los no usuarios están de acuerdo en pagar mayores impuestos para apoyar estos programas locales

LUNES 16 de octubre (HealthDay News/HispaniCare) -- Las personas que montan en bicicleta o caminan por senderos comunitarios al menos una vez a la semana tienen el doble de probabilidades que las personas que pocas veces usan esos senderos a obtener la cantidad de ejercicio diario recomendado, señala un estudio estadounidense de la edición de noviembre del American Journal of Preventive Medicine.

De manera interesante, el estudio también halló que casi la mitad de las personas que señalaron no usar los senderos estaban favor de más senderos públicos. Muchos de ellos incluso apuntaron que estarían dispuestos a pagar más impuestos para que se construyan más senderos comunitarios.

De los 3,717 adultos del estudio, el 24 por ciento dijo que usaba los senderos comunitarios al menos una vez a la semana y el 13 por ciento señaló que usaba los senderos al menos una vez al mes. Sin embargo, el 66 por ciento de las mujeres y el 60 por ciento de los hombres del estudio señalaron que raras veces o casi nunca usaban los senderos.

Era casi cuatro veces más probable que la gente que dijo que los senderos y los parques eran importantes para ellos usara los senderos semanalmente que los que dijeron que los espacios públicos no eran importantes para ellos.

Pero el 44 por ciento de los que no usaban los senderos apoyaba la idea de más senderos y otros espacios públicos para hacer ejercicio y el 36 por ciento dijo que estaría dispuesto a pagar más impuestos para la construcción de senderos y parques.

Los senderos son fáciles de construir dentro de las comunidades existentes y, por lo tanto, "podrían ser iniciativas potencialmente rentables para la salud", anotó el investigador John Librett, de la Universidad de Utah.

"Las redes de senderos se han convertido en un punto de venta para que gobiernos municipales y constructoras se promocionen entre la gente que busca comunidades pro actividades", agregó.

Más información

La American Academy of Family Physicians tiene más información sobre el ejercicio.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: November 2006 American Journal of Preventive Medicine
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.