Las lesiones por uso excesivo no tienen un impacto en los jugadores jóvenes de fútbol americano

Los datos sobre los competidores juveniles y de secundaria muestran unas cantidades mínimas
boys football
boys football

DOMINGO, 1 de octubre de 2017 (HealthDay News) -- Las lesiones por uso excesivo no parecen ser un problema importante para los jugadores jóvenes de fútbol americano, según un estudio reciente.

Los investigadores analizaron datos sobre las lesiones en los jugadores de fútbol americano juveniles y de secundaria a lo largo de Estados Unidos en las temporadas de 2012 y 2013.

De las casi 1,500 lesiones reportadas en jugadores de 5 a 14 años, apenas un 3.6 por ciento eran lesiones por uso excesivo. De las más de 12,000 lesiones reportadas en jugadores de 14 a 18 años, solo un 2.8 por ciento eran lesiones por uso excesivo.

Los deportistas de secundaria que jugaban fútbol americano tenían un riesgo más alto, pero no una tasa más alta, de lesiones por uso excesivo que los futbolistas americanos juveniles, reportó el estudio.

Según la investigación, las lesiones por uso excesivo son "un grupo de lesiones clasificadas por una progresión gradual de la inflamación, el dolor o la pérdida de la función, o una combinación de los mismos".

El estudio se publicó en la edición de octubre de la revista Journal of Athletic Training.

"Las afecciones por uso excesivo quizá no sean una preocupación primaria en el fútbol americano juvenil y de secundaria", dijo la investigadora, Janet Simon, profesora asistente en la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Salud y el Bienestar de la Universidad de Ohio.

"Pero existieron diferencias entre los dos niveles de competencia. Aunque se necesita investigación adicional sobe la incidencia de las afecciones por uso excesivo en todos los deportes juveniles y de secundaria, estos hallazgos resaltan la necesidad de una programación que podría ser específica según el nivel de competencia", dijo Simon en un comunicado de prensa de la revista.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. tienen más información sobre los niños y la seguridad en los deportes.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com