El tiempo que pasa en el campo de golf podría alargar su vida

golf playing
golf playing

MIÉRCOLES, 12 de febrero de 2020 (HealthDay News) -- Coja sus palos de golf. Pasar un día en el green al menos una vez al mes podría reducir el riesgo de muerte precoz en los adultos mayores, encuentra un estudio reciente.

Unos 25 millones de estadounidenses juegan al golf, que es un deporte que puede reducir el estrés y ofrecer los beneficios del ejercicio. Con frecuencia, la gente disfruta del golf, de naturaleza social y que se juega a un ritmo controlado, hasta la vejez.

"Nuestro estudio es quizá el primero de su tipo que evalúa los beneficios de salud a largo plazo del golf, uno de los deportes más populares entre las personas mayores de muchos países", afirmó el autor principal, el Dr. Adnan Qureshi, profesor de neurología de la Universidad de Missouri, en Columbia.

"Las Directrices sobre la Actividad Física para los Estadounidenses del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. todavía no incluyen al golf en la lista de actividades físicas recomendadas", comentó Qureshi en un comunicado de prensa de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association). "Por tanto, tenemos la esperanza de que los hallazgos de nuestra investigación puedan ayudar a ampliar las opciones de los adultos para que incluyan al golf".

En el estudio, los investigadores analizaron los datos del Estudio de la salud cardiovascular, que examinó los factores de riesgo de la enfermedad cardiaca y el accidente cerebrovascular (ACV) en adultos de a partir de 65 años. Se estudió a casi 5,900 participantes con una edad promedio de 72 años. De todos esos pacientes, se identificó que 384 jugaban al golf.

Durante el seguimiento, un 8 por ciento de los que jugaban al golf sufrieron ACV, y casi un 10 por ciento tuvieron ataques cardiacos. Cuando se compararon las tasas de mortalidad, los que jugaban al golf tenían una tasa de mortalidad significativamente más baja: de un 15 por ciento, frente a poco menos de un 25 por ciento entre los que no jugaban al golf. Pero el estudio no probó que jugar al golf, en sí, mejore la longevidad.

"Aunque caminar y trotar con una intensidad baja podrían ser ejercicios comparables, carecen de la emoción competitiva del golf", explicó Qureshi.

"El ejercicio regular, la exposición a un ambiente menos contaminado y las interacciones sociales que el golf provee son positivos para la salud", añadió. "Otro punto positivo es que los adultos mayores pueden seguir jugando al golf, a diferencia de otros deportes más arduos como el fútbol americano, el boxeo y el tenis".

Los hallazgos se presentarán la próxima semana en la Conferencia Internacional sobre el Accidente Cerebrovascular de la Asociación Americana del Accidente Cerebrovascular (American Stroke Association), en Los Ángeles. La investigación se debe considerar preliminar hasta que se publique en una revista médica revisada por profesionales.

Los investigadores están realizando más análisis para determinar si jugar al golf podría contrarrestar otras afecciones de la salud.

Más información

Para más información sobre qué deportes pueden ser beneficiosos para los adultos mayores, visite la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com