Los golfistas profesionales revelan 'diferencias biomecánicas' en el swing

Investigadores señalan que los hallazgos podrían ayudar a evitar lesiones y permitir a los aficionados mejorar

DOMINGO, 31 de julio (HealthDay News) -- Varias diferencias biomecánicas parecen separar a los golfistas aficionados de los profesionales, hallan investigadores.

El estudio no solo podría identificar formas para que los golfistas recreativos lancen la pelota más lejos, sino que podría evitar lesiones, afirmó el equipo de la Facultad de medicina de la Universidad de Stanford que llevó a cabo el estudio.

El equipo usó cámaras digitales especiales para analizar swings completos de golf, desde el movimiento hacia detrás hasta el seguimiento, de cinco hombres golfistas aficionados y diez profesionales.

Los resultados mostraron que la biomecánica del swing de los profesionales era altamente coherente, y que sus movimientos eran casi indistinguibles entre sí en ciertas fases del swing.

Los investigadores también identificaron varias diferencias de los swings de golf de los aficionados y los profesionales.

"Una comprensión precisa de la biomecánica rotacional óptima durante el swing de golf podría guiar a modificaciones en el swing para prevenir las lesiones o ayudar en su tratamiento", escribieron los autores del estudio.

"El conjunto de factores biomecánicos que examinamos se seleccionó para capturar los elementos esenciales de la generación de fuerza", dijo en un comunicado de prensa de la universidad Jessica Rose, profesora asociada de cirugía ortopédica y autora principal del estudio.

Aunque el estudio solo incluyó hombres, los hallazgos probablemente se apliquen a las mujeres, pero hay que examinarlos, señaló Rose.

El estudio aparece en la edición en línea del 29 de julio de la revista Journal of Applied Biomechanics.

Más información

La Academia Americana de Cirujanos Ortopedas (American Academy of Orthopaedic Surgeons) describe formas para prevenir las lesiones en el golf.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com