La nutrición todavía deja mucho que desear en las escuelas estadounidenses, según revelan estudios

Las directrices han ayudado, pero hace falta más para controlar la obesidad de los adolescentes, según los investigadores

MIÉRCOLES, 7 de octubre (HealthDay News/DrTango) -- Una serie de estudios concluye que las escuelas de los EE. UU. se están haciendo lugares más saludables gracias a alimentos más nutritivos y mayor énfasis en el ejercicio, pero queda mucho por hacer para combatir la obesidad de los adolescentes.

Entre los hallazgos de los estudios, que aparecen en un suplemento de septiembre de la Journal of Adolescent Health se encuentran los siguientes:

  • Los estudiantes de las escuelas de California tienen opciones de alimentos y bebidas más saludables. Más del 85 por ciento de las 56 escuelas examinadas cumplieron con los estándares de bebidas estatales que estaban vigentes hace dos años y cerca del 64 por ciento cumple los estándares sobre alimentos saludables en cafeterías y otras instalaciones.
  • En el estudio de 64 escuelas del estado de Washington, los investigadores hallaron que los estudiantes consumían menos bebidas azucaradas, como gaseosas, cuando las escuelas dificultaban su obtención.
  • También en el estado de Washington, las escuelas están ofreciendo menos comida chatarra, como dulces, productos horneados, helado y papas fritas.
  • En Texas, las escuelas están dedicando más tiempo a la actividad física.
  • A escala nacional, sin embargo, los estándares de educación física varían sustancialmente. La educación física es obligatoria para el 88 por ciento de los estudiantes de octavo grado, pero solo para el 20 por ciento de los de último año.

"Estudios como este que examinan cómo se implementan las políticas y sus efectos, son una guía para nuestros esfuerzos por prevenir y reducir la obesidad infantil", señaló en un comunicado de prensa de la Robert Wood Johnson Foundation C. Tracy Orleans, científica principal de la fundación. "El suplemento es una adición valiosa a nuestros conocimientos crecientes sobre cuáles esfuerzos de regulación funcionan y cuáles no".

Los investigadores hicieron un llamado a más políticas estatales y de distritos escolares sobre alimentos y bebidas nutritivos, y niveles de ejercicio. También hicieron un llamado para más investigaciones para determinar si las políticas estaban funcionando, según el comunicado de prensa.

Más información

Para más información sobre la alimentación saludable, visite la Nemours Foundation.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com