Los trampolines pequeños son tan peligrosos como los grandes

Investigadores hallan que los mini trampolines tienen el mismo riesgo de lesión

MARTES 5 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Los trampolines pequeños para ejercitarse o dar saltos conocidos como mini trampolines tienen el mismo riesgo de lesión que los trampolines grandes, de acuerdo con un estudio que aparece en la edición de julio de la publicación Pediatrics.

Investigadores del Instituto de Investigación Infantil Columbus (CCRI, por sus siglas en inglés) del Hospital Infantil Columbus en Ohio analizaron datos de 137 lesiones relacionadas con mini trampolines y 143 de trampolines grandes. Hallaron que el 32 por ciento de las lesiones con mini trampolines y el 19 por ciento de las lesiones con trampolines grandes eran sufridas por niños menores de 6 años.

Los niños menores de 6 años fueron más propensos a sufrir lesiones en mini trampolín y esas lesiones tendían a estar relacionadas con laceraciones en la cabeza, en comparación con los niños de 6 a 17 años, quienes fueron más propensos a sufrir torceduras o esguinces en las extremidades inferiores, ya fuese en un mini trampolín o en uno grande.

Las niñas fueron más propensas que los niños a tener lesiones tanto en mini trampolines como en trampolines grandes. Hubo más probabilidades de que las lesiones sufridas en los trampolines grandes resultaran en hospitalizaciones que las de los mini trampolines, halló el estudio.

"La mayoría de las caídas de trampolines que resultaron en una lesión fueron caídas dentro del trampolín, no fuera de él", dijo en una declaración preparada la autora principal Brenda Shields, coordinadora de investigación del Centro para la Investigación de Lesiones y Políticas del CCRI.

"Además, nuestra investigación mostró que el 87 por ciento de las lesiones de mini trampolines y el 89 por ciento de las de los trampolines grandes sucedieron en el hogar. Basándonos en nuestros hallazgos, coincidimos con las recomendaciones de la American Academy of Pediatrics de que los trampolines debieran ser usados como dispositivos de entrenamiento y no como juguetes", afirmó Shields.

Más información

La American Academy of Pediatrics tiene más información sobre la seguridad del trampolín.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com