En EE. UU., las carreras de 10 kilómetros atraen a un nuevo tipo de corredores

Las mujeres son más que los hombres, y los hombres más rápidos son cada vez más jóvenes, halla un estudio

DOMINGO, 3 de noviembre (HealthDay News) -- Las carreras de diez kilómetros se han hecho cada vez más populares en Estados Unidos en la última década, y los corredores de hoy en día no encajan con los viejos estereotipos, halla un nuevo análisis.

Investigadores que estudiaron datos de las 10 carreras de 10 km más importantes del país entre 2002 y 2011 hallaron que hoy en día las mujeres conforman la mayor parte de los corredores de estas carreras, aunque los hombres corren más rápido.

Los principales corredores terminan antes, y los hombres más rápido también son cada vez más jóvenes, mostró el estudio de 400,000 participantes.

Sin embargo, "los que corren las carreras de 10 km de hoy día no son los corredores de élite ni los ex deportistas de secundaria, sino que hay más gente común corriendo esa distancia", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Northwestern el autor del estudio, el Dr. Dan Cushman, profesor clínico de medicina física y rehabilitación de la Facultad de Medicina de la universidad, en Chicago.

"Una de las mejores cosas que podemos hacer para mejorar nuestra salud es el ejercicio, y proponerse correr una carrera de 10 km es una magnífica meta", añadió.

Más competidores terminan esas carreras de 6.2 millas en menos de una hora, y cada vez más mujeres que hombres logran esta hazaña, según el estudio, que aparece en una edición en línea de la revista Journal of Strength and Conditioning Research.

Haciendo referencia a la creciente participación de las mujeres en estas carreras, Cushman aseguró que "los entrenadores pueden utilizar esta información para desarrollar más programas de entrenamiento específicos para las mujeres para estas carreas de 10 km, para adaptarse a este aumento en los corredores de distancias medias de sexo femenino".

En 2010, 1.3 millones de personas participaron en carreras de 10 km en EE. UU., según el comunicado de prensa.

Más información

La Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons) ofrece consejos para un programa seguro para correr.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com