La resistencia humana podría tener sus límites, según un estudio

marathon runners
marathon runners

MIÉRCOLES, 5 de junio de 2019 (HealthDay News) -- El cuerpo y la mente humanos son capaces de grandes cosas, pero incluso los mejores pueden llegar a su límite, sugiere una nueva investigación.

En desafíos de resistencia como el triatlón Ironman y la carrera de bicicleta del Tour de Francia, todo el mundo tiene el mismo nivel máximo de agotamiento que puede sostener a largo plazo, encontraron los investigadores.

Concluyeron que en las actividades físicas extenuantes que duran durante días, semanas y meses, los humanos solo pueden quemar calorías 2.5 veces más rápido que su tasa metabólica de reposo. Ni siquiera los ultramaratonistas más rápidos pueden superar ese límite.

"Esto define lo que es posible para los humanos", señaló el investigador, Herman Pontzer, profesor asociado de antropología evolutiva en la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte.

Nadie nunca ha sostenido niveles por encima de ese límite, aseguró Pontzer. "Supongo que es un desafío para los deportistas de resistencia de élite", añadió en un comunicado de prensa de la universidad. "Quizá alguien rompa ese límite algún día y nos muestre lo que nos estamos perdiendo".

Por encima del límite de 2.5 veces más rápido que la tasa metabólica de reposo de una persona, el cuerpo comienza a alimentarse de sí mismo para obtener las calorías adicionales necesarias para funcionar.

El límite quizá tenga que ver con la capacidad digestiva, especularon los investigadores. Por eso simplemente comer más no mejora la resistencia. "Hay un límite respecto a la cantidad de calorías que nuestros intestinos pueden absorber al día de forma efectiva", anotó Pontzer.

En el estudio, los investigadores midieron las calorías diarias que quemaban deportistas que corrieron seis maratones por semana durante cinco meses como parte de Race Across the USA 2015, que abarcaba 3,000 millas (4,828 kilómetros) de California a Washington, D.C. También observaron otras hazañas de resistencia, como carreras en senderos de 100 millas (161 kilómetros) y el embarazo.

Los investigadores encontraron que los megamaratonistas quemaban 600 calorías menos al día de lo previsto. Esto sugiere que el cuerpo puede ralentizar su metabolismo para que el cuerpo siga adelante.

También encontraron que el gasto energético sostenible máximo en los deportistas de resistencia solo era un poco más que las tasas metabólicas de las mujeres durante el embarazo.

Esto podría significar que los mismos límites que evitan que los triatletas del Ironman rompan los récords de velocidad también podrían evitar que los bebés crezcan demasiado en el útero, apuntaron los investigadores.

Además, todos los eventos de resistencia revelaron los mismos patrones, ya fueran en temperaturas de agua helada o calurosas. Esto desmiente la idea de que la resistencia se vincula con la capacidad de regular la temperatura corporal, anotaron los autores.

El informe aparece en la edición del 5 de junio de la revista Science Advances.

Más información

La Universidad de Rush ofrece más información sobre el metabolismo.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com