Los beneficios de correr descalzo

(HealthDayNews) -- Si eres corredor, debes saber que correr descalzo puede ser señal de fortaleza.

Muchos corredores profesionales y aficionados corren varias millas a la semana sin zapatos, reportó el especialista en deporte y de pista y campo de Stanford University, en Palo Alto, California. "El soporte que tenemos en nuestros zapatos es bueno la mayor parte del tiempo, particularmente cuando corremos sobre asfalto o sobre superficies duras", dijo el Dr. Michael Fredericson, "pero muchos calzados proveen tanto soporte que los músculos de los pies se debilitan con el tiempo".

Correr descalzo, dijo, mantiene los músculos tonificados y elásticos. Eso es particularmente útil en la prevención de tendonitis en el tendón de Aquiles y otras condiciones marcadas por dolor en el talón relacionado con rigidez muscular en las pantorrillas y en los pies.

Los corredores casuales deben intentar correr descalzos una o dos veces a la semana por varios cientos de yardas. Encuentra una superficie con grama y antes de correr verifica cuidadosamente la presencia de objetos peligrosos como cristales rotos.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com