Los codos son esenciales para la eficiencia al caminar, muestra un estudio

joggers
joggers

VIERNES, 12 de julio de 2019 (HealthDay News) -- ¿Mueve usted los brazos al caminar?

Mantener los brazos rectos mientras camina es mucho más eficiente, desde el punto de vista energético, que caminar con los brazos doblados, pero la postura de los brazos no hace mucha diferencia al correr, encuentra un nuevo estudio de tamaño reducido.

El estudio incluyó a ocho estudiantes universitarios, desde corredores casuales a maratonistas, que fueron filmados mientras caminaban y corrían en una cinta con los brazos doblados y con los brazos rectos.

"Lo más difícil fue correr con los brazos rectos", y todos los participantes encontraron que ese movimiento era extraño, apuntó Andrew Yegian, estudiante de postgrado en la Universidad de Harvard.

Los participantes repitieron las pruebas de correr y caminar dos semanas más tarde, pero esta vez respiraron mediante una mascarilla para medir el consumo de oxígeno. Esto permitió a los investigadores calcular el consumo de energía de los participantes mientras sus brazos estaban en distintas posiciones.

Los resultados se publicaron en la edición en línea del 9 de julio de la revista Journal of Experimental Biology.

Mantener los brazos doblados mientras caminaban aumentó el consumo de energía en un 11 por ciento, lo que prueba que caminar con los brazos rectos es con diferencia la opción más eficiente energéticamente hablando, señalaron los autores del estudio.

Pero hubo poca diferencia en el consumo de energía cuando se corría con los brazos rectos o doblados.

"No encontramos ninguna evidencia de que el costo energético fuera distinto entre las posturas de los brazos al correr", dijo Yegian en un comunicado de prensa de la revista.

Indicó que había sospechado que correr con los brazos doblados sería más eficiente, "dado que es lo que casi todo el mundo hace".

Los hallazgos no proveen una respuesta sobre el motivo de que los corredores doblen los brazos, pero debe haber algún beneficio no relacionado con el gasto energético, añadió Yegian.

Más información

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de EE. UU. tiene más información sobre los beneficios de caminar.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com