Los maratones pueden poner a prueba a los corazones de los aficionados

marathon runners
marathon runners

LUNES, 3 de diciembre de 2018 (HealthDay News) -- Aunque completar un maratón completo es la meta de muchos corredores aficionados, una nueva investigación muestra que quizá una carrera de resistencia más corta no estrese tanto al corazón.

Para medir el estrés del corazón de 63 corredores aficionados después de haber corrido un maratón completo, un medio maratón o una carrera de 10 kilómetros, los investigadores evaluaron los niveles de ciertas proteínas que se vinculan con los problemas cardiacos.

Las personas que corrieron un maratón completo tenían unos niveles mucho más altos de esas proteínas que las de los otros dos grupos, según un estudio que aparece en la edición del 3 de diciembre de la revista Circulation.

Pero hubo poca diferencia entre los tres grupos respecto al riesgo de eventos cardiovasculares a 10 años, con un promedio de alrededor de un 3 por ciento.

"En general suponemos que los corredores de maratones son individuos sanos, sin factores de riesgo que podría predisponerlos a un evento cardiaco durante o después de una carrera", comentó en un comunicado de prensa de la revista el investigador principal, Juan Del Coso.

"Pero ante la creciente popularidad de las carreras largas de resistencia, el aumento exponencial en el número de participantes, y la falta de un entrenamiento adecuado en algunas cohortes de corredores aficionados, nuestros hallazgos sugieren que correr unas carreras de resistencia más cortas podría reducir el estrés" del corazón, señaló Del Coso, director del laboratorio de fisiología del ejercicio en la Universidad Camilo José Cela, en Madrid, España.

La cantidad de personas en el estudio no fue suficientemente grande como para evaluar del todo las diferencias en el riesgo cardiovascular a 10 años, pero los investigadores señalaron que planifican examinar este tema en un grupo de mayor tamaño de corredores.

Más información

La Universidad de California en San Francisco ofrece consejos para correr un maratón.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com