Cómo permanecer en forma si viaja por trabajo o diversión

woman pulling luggage
woman pulling luggage

MARTES, 24 de diciembre de 2019 (HealthDay News) -- Si usted viaja mucho por negocios o por placer, quizá crea que el único ejercicio posible es entrar y sacar las maletas del coche o arrastrarlas por el aeropuerto. Pero es importante hacer ejercicio de verdad aunque esté lejos de casa.

Si viaja por carretera por negocios, busque momentos para mover los músculos, por ejemplo cuando pare para poner gasolina. Y la calistenia con el peso del cuerpo también funciona. Piense en las sentadillas. Hay muchas variantes, pero las básicas son muy potentes. Párese con los pies separados a una anchura ligeramente superior a la de los hombros, con los brazos rectos hacia el frente. Doble las rodillas y eche las caderas hacia atrás, bajando el cuerpo hasta que los muslos estén por debajo de las rodillas, si es posible. Y entonces vuelva a ponerse de pie. Haga tres sets de 10. En el hotel, haga planchas o flexiones y algunos abdominales.

Si está encerrado en un coche o un avión durante cierto tiempo, haga ejercicio isométrico, en que puede contraer los músculos sin tener que moverse mucho. Junte las palmas de las manos y presione con la mayor fuerza posible. Esto activará los músculos del pecho. Contraer los glúteos puede ayudar a la espalda baja. Recuerde sostener cada ejercicio isométrico durante 10 segundos. Haga unos cuantos sets de 10 repeticiones.

Cuando llegue a su destino, si no tiene tiempo para ir al gimnasio del hotel, dé un paseo por el parque (o el centro de convenciones si está en una conferencia) durante el almuerzo, o por el hotel después de sus reuniones. Si tiene ganas de aventura, quizá haya una ruta de senderismo cerca.

Si usa un monitor de ejercicio, aprovéchelo para motivarse a dar pasos a lo largo del día. Haga lo que haga, mientras esté fuera tenga unas metas realistas respecto al ejercicio, pero recuerde que siempre puede incluir algo de actividad donde quiera que esté.

Más información

El Consejo Americano del Ejercicio (American Council on Exercise) ofrece más grandes consejos para el ejercicio cuando esté fuera de casa.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com