La ciudad más en forma de Estados Unidos es Arlington, Virginia

biker riding to work
biker riding to work

MARTES, 15 de mayo de 2018 (HealthDay News) -- Arlington, Virginia, es la "ciudad más en forma de Estados Unidos".

Esto es lo que afirma el Colegio Americano de Medicina Deportiva (American College of Sports Medicine).

Entre las 100 ciudades más grandes del país, Arlington tenía la tasa de tabaquismo más baja y la mayor cantidad de reportes de una salud muy buena o excelente, según la organización de medicina deportiva.

Esta ciudad recibió una puntuación total de 77.7 en el índice de aptitud física anual del colegio, apenas medio punto por delante de Minneapolis y 3.7 puntos de su vecino, Washington D.C.

El índice de aptitud física analiza 33 medidas de conductas de salud, enfermedades crónicas e infraestructuras comunitarias, como la capacidad de caminar y de andar en bicicleta.

Las otras 10 primeras ciudades son: Madison, Wisconsin; Portland, Oregón; Seattle; Denver; St. Paul, Minnesota; San José, California, y Boise, Idaho.

Las 5 ciudades con peor puntuación fueron: Oklahoma City; Indianápolis; Louisville, Kentucky; Detroit, y Toledo, Ohio.

"Las tasas de obesidad han subido hasta el 40 por ciento, y los costos médicos relacionados superan los 147 mil millones de dólares al año", dijo Barbara Ainsworth, presidenta del comité del índice de aptitud física.

"Junto con los cambios dietéticos, el ejercicio es uno de los mejores modos en que las personas pueden revertir esta situación; desafortunadamente, solo el 22 por ciento de los estadounidenses cumplen con las directrices nacionales de actividad física", dijo en un comunicado de prensa del colegio.

En general, el índice encontró que más de tres cuartas partes de los adultos que residen en las 100 ciudades fueron activos físicamente el mes anterior. Pero solo aproximadamente la mitad cumplieron con las directrices de actividad aeróbica y solo el 22 por ciento cumplieron con las directrices de entrenamiento de fuerza y de actividad aeróbica.

Otros puntos destacables del informe:

  • La tasa promedio de tabaquismo en todas las ciudades fue del 15 por ciento, y la tasa más alta fue de casi el 26 por ciento. Ese promedio en las 16 ciudades de California incluidas en el índice fue de menos del 11 por ciento.
  • Aproximadamente el 35 por ciento de las personas de todas estas ciudades dijeron que su salud mental no fue buena en los últimos 30 días. En una ciudad, esa tasa llegó al 44 por ciento.
  • Dos terceras partes de los residentes en todas las ciudades dijeron que dormían al menos 7 horas o más cada noche.
  • El 30 por ciento de los adultos dijeron que consumían al menos dos porciones de fruta al día. Solo el 18 por ciento dijeron que comían 3 porciones o más de verduras al día.
  • Casi el 66 por ciento de las personas de todas las ciudades vivían a un máximo de 10 minutos andando de un parque. Un promedio del 5 por ciento caminaban o iban en bicicleta al trabajo.

"A través de la ampliación de las puntuaciones del índice de aptitud física, habrá más ciudadanos y líderes gubernamentales que estarán informados y motivados para el desarrollo de estrategias para mejorar las oportunidades de tener un buen estado de salud y estar en forma, y modificar las infraestructuras que las respaldan", señaló Ainsworth.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. ofrece una guía para la actividad física.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com