A eliminar esas libras del embarazo

Clases de ejercicios y dieta semanal ayudan a las mamás a perder peso

Martes, 2 de marzo (HealthDayNews) Clases semanales que proveen un programa estructurado de nutrición y educación del ejercicio ayuda a las nuevas madres a perder peso con mayor eficacia que un simple sesión de información, según un estudio en la Universidad de Saint Louis en la edición actual de la Journal of Womens Health.

El estudio demuestra que las mujeres quienes completan una dieta estructurada y la intervención de actividad física durante el periodo temprano de posparto pierden peso exitosamente. Pero no es así en aquellas a quienes se ofrece el consejo general de hacer dieta y ejercicio dijo en una declaración la investigadores principal Mary L. OToole, profesora de obstetricia, ginecología y salud de la mujer.

Este estudio se concentró en mujeres que estaba en sobrepeso cuando estaban embarazadas. Los investigadores deseaban determinar qué era lo mejor para prevenir que las mujeres se tornaran obesas luego de tener sus bebés.

La obesidad se ha convertido en un problema de tal índole que necesitamos identificar cuando las personas están en riesgo de tornarse obesas y prevenir que esto pase, sostuvo OToole.

El periodo de posparto es un momento cuando las mujeres tienden a retener el peso que aumentaron durante el embarazo y comienzan en una espiral hacia abajo, comentó.

El estudio incluyó 40 nuevas madres quienes aumentaron más de 33 libras (15 kg) durante el embarazo y eran 11 libras (5 kg) más pesadas que antes de su embarazo. Aproximadamente la mitad de las mujeres asistió a 12 sesiones semanales de estrategia de actividad física y nutrición. Las otras mujeres recibieron un sola sesión de 60 minutos sobre dieta y ejercicios.

La pérdida de peso de las mujeres se estudió durante un año.

Las mujeres quienes asistieron a las sesiones semanalmente perdieron un promedio de 16 libras (7 kg), mientras que quienes recibieron la sesión única perdieron en promedio menos de 3 libras (1 kg).

Más información

El Centro Nacional de Información de Salud de la Mujer tiene más acerca de la obesidad.

Fuentes: Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Saint Louis, comunicado noticioso, 20 de febrero de 2004

Copyright 2004 Scout News, LLC. All rights reserved.

Consumer News in Spanish