A los miembros de bandas de música les va bien prepararse físicamente

Incremente la actividad de forma gradual y aclimátese al calor, aconsejan los entrenadores
high school marching band
high school marching band

LUNES, 4 de septiembre de 2017 (HealthDay News) -- Los miembros de bandas escolares de música son deportistas que deben estar físicamente en forma para realizar sus tareas rutinarias y su manera peculiar de andar, según los expertos.

"Estos deportistas participan en prácticas rigurosas para perfeccionar sus rutinas para el día del partido mientras llevan unos uniformes pesados en unas condiciones calurosas y húmedas", dijo Mary Mundrane-Zweiacher, entrenadora deportiva (athletic trainer) y terapeuta de manos certificada. Tienen unas necesidades únicas en cuanto a la preparación y los protocolos que ayudan a minimizar el riesgo de lesiones por un uso excesivo y enfermedades relacionadas con el calor, dijo en un comunicado de prensa de la Asociación Nacional de Entrenadores Deportivos (National Athletic Trainers' Association).

Los entrenadores con frecuencia trabajan con los deportistas estudiantes, pero los miembros de las bandas de música deberían tener acceso a este tipo de ayuda al prepararse para la nueva temporada, según la asociación de entrenadores.

"Los entrenadores deportivos pueden tener un papel fundamental al trabajar con las bandas de música, las escoltas y otros que hagan actividades en el campo en las escuelas secundarias y las universidades", dijo Scott Sailor, presidente de la asociación. "Ayudan a reducir y a tratar las lesiones de estos deportistas al igual que las de los que participan en los equipos escolares. Sin embargo solo el 37 por ciento de las escuelas públicas de secundaria tienen un entrenador deportivo a tiempo completo".

Los padres, los directores de las bandas de música y los entrenadores pueden tomar medidas para ayudar a los músicos a mantener la salud en el campo. La asociación ofrece los siguientes consejos:

  • Hágase una revisión médica. Todos los miembros de las bandas de música escolares deben realizar un examen médico en la pretemporada para asegurarse de que tienen un estado de salud lo suficientemente bueno como para participar de forma segura.
  • Prepárese para las emergencias. Tenga un plan por escrito sobre cómo manejar las lesiones u otras emergencias, incluyendo quién es responsable de qué tareas en los juegos realizados como "visitantes" o en los entrenamientos realizados fuera de las instalaciones de la escuela.
  • Empiece pronto. Semanas antes de que empiece la temporada, los estudiantes deberían empezar a caminar al aire libre durante unos 20 minutos al día. Estas caminatas deberían alargarse de forma gradual.
  • Céntrese en la fuerza central corporal. Una zona media fuerte y una buena postura son importantes, en particular para los estudiantes que tocan instrumentos pesados como los tambores. Un entrenador puede proporcionar un régimen de ejercicio para promover la fuerza central y la estabilidad.
  • Tenga en cuenta el calor. Los miembros de las bandas de música deberían empezar sus rutinas lentamente e ir aumentando su resistencia. Deberían buscar la sombra en los descansos y se les debería monitorizar por si muestran señales de enfermedades relacionadas con el calor.
  • Vístase adecuadamente. Llevar pantalones cortos y camisetas de manga corta puede evitar el exceso de calor durante los entrenamientos de las bandas de música. Los uniformes formales, que con frecuencia atrapan el calor, solo se deberían llevar en los ensayos generales.
  • Beba agua. Durante la actividad física, se deberían ofrecer descansos para tomar agua a fin de ayudar a los estudiantes a que se mantengan hidratados.
  • Aprenda las técnicas adecuadas. Los directores de las bandas deberían asegurarse de que los estudiantes saben cómo sostener y manejar sus instrumentos de forma segura para evitar lesiones.
  • Inspeccione los lugares por donde se va a desfilar. Asegúrese de que el área por donde va a desfilar la banda esté libre de escombros, agua, rocas y otros peligros que podrían hacer que alguien se torciera un tobillo, se diera un golpe en la rodilla o se hiciera una lesión más grave. Los miembros de las bandas están mirando al frente cuando desfilan y quizá no vean los obstáculos que hay en su camino.
  • Tenga un botiquín de primeros auxilios. Tenga este botiquín en el lugar por si hay alguna emergencia. Debería incluir suministros para el manejo de heridas y las picaduras de abejas. Los Epipen y los inhaladores deberían estar accesibles para los estudiantes con alergias o asma. Estos productos deberían mantenerse cerca del campo, no encerrados en las oficinas bajo techo.

"Establecer los protocolos correctos ayudará a asegurarse de que los miembros de la banda de música y los escoltas tengan una gran temporada, a medida que animan, entusiasman y motivan a los aficionados en todo el país este otoño", dijo Sailor.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información acerca de las recomendaciones sobre la actividad física para los jóvenes.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com