See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Banquetes que toman en cuenta las calorías

Expertos afirman que sustituir los ingredientes pesados puede conllevar a comer más sanamente y sin culpa

MIÉRCOLES, 26 de noviembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Unas cuantas sustituciones saludables en sus recetas para Acción de Gracias puede ayudar a reducir el contenido calórico de sus comidas sin sacrificar el sabor, afirma la American Medical Association.

"Por lo general, los banquetes de Acción de Gracias no toman en cuenta las calorías, pero cambiar unos cuantos ingredientes por alternativas más saludable puede realmente ayudarle a reducir las calorías y la ingesta de grasa al mismo tiempo que conserva un gran sabor", afirmó en un comunicado de prensa el Dr. J. James Rohack, presidente electro de la AMA.

Como parte de su campaña "Medidas para una vida más sana", la AMA ofrece los siguientes consejos para una cocina sana en la temporada de fiestas:

  • Use caldos sin grasa y bajos en sal para las sopas y guisos.
  • Reemplace la crema agria de las cremas para untar con crema agria baja en grasa o sin grasa, o con yogurt.
  • Añada una verdura verde a cada comida, como brócoli en su tortilla de huevos, espinaca en su sándwich, y habichuelas verdes en la cena. Es una buena manera de añadir vitaminas a la dieta.

La AMA también ofrece algunos consejos sobre cómo evitar el aumento de peso cuando se asiste a las reuniones festivas:

  • No merodee por los tentempiés. Hacerlo facilita demasiado que coma sin pensar mientras habla con los amigos.
  • Limite los postres. En lugar de comerlos completos, pruébelos.
  • Beba alcohol en moderación. Las bebidas alcohólicas están llenas de azúcar y calorías vacías, y beber puede reducir sus inhibiciones y llevarle a comer alimentos que de otra forma no consumiría.
  • Llene su plato de frutas y verduras, en lugar de comida frita y salsas cremosas.
  • Salga a caminar.

"El Día de Acción de Gracias es la puerta de la temporada de fiestas, cuando mucha gente ingiere muchas calorías en comida y bebida y no hace suficiente actividad física para quemar esas calorías extras", advirtió Rohack. "Al hacer un plan desde temprano para mantener un estilo de vida saludable en toda la temporada, puede disfrutar sin tener que pagar un alto precio en el nuevo año".

Más información

La seguridad alimentaria en la temporada de fiestas es otro asunto importante. La Administración de Alimentos y Drogas de los EE. UU. ofrece estos consejos de seguridad alimentaria.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: American Medical Association, news release, Nov. 13, 2008
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined