Cómo adaptar el ejercicio a su edad

men exercising in pool
men exercising in pool

LUNES, 29 de abril de 2019 (HealthDay News) -- El ejercicio es una forma magnífica de mantenerse joven, e incluso de revertir el envejecimiento. Si apenas comienza a hacer ejercicio, o si simplemente quiere mejorar su aptitud física, aquí hay algunas ideas según la década de vida en que se encuentre.

En la veintena: Experimente con distintos tipos de ejercicio para encontrar qué le gusta. Convierta el ejercicio en un hábito regular al que no querrá renunciar, ni siquiera cuando la carrera y la familia le hagan muchas demandas.

En la treintena: ¿Tiene poco tiempo? Intente hacer tres caminatas de 15 minutos distribuidas a lo largo del día. Para mantenerse en forma y conservar los músculos, haga ejercicio cardiovascular casi todos los días, y entrenamiento en fuerza dos o tres veces por semana. Si el ejercicio es algo nuevo para usted, tome clases o pida a un entrenador personal que cree un programa para usted.

En la cuarentena: Mejore su rutina semanal haciendo ejercicio de baja intensidad, como el yoga para el alivio del estrés y la flexibilidad, y de alta intensidad, como el entrenamiento de intervalos o una clase de spinning o de pesas, para mejorar la quema de calorías y la elasticidad muscular. Prevea que tendrá unos tiempos más largos de recuperación después del ejercicio de alta intensidad, así que asegúrese de dormir lo suficiente.

En la cincuentena: El ejercicio regular sigue siendo indispensable, pero pregunte al médico respecto a las modificaciones si tiene alguna afección crónica. Variar los ejercicios o adoptar un nuevo deporte implicará a su cerebro, además de distintos músculos. Haga por lo menos una o dos sesiones de ejercicio de alta intensidad a la semana, e intente hacer vacaciones activas que incluyan a sus pasatiempos favoritos, como el ciclismo, el senderismo, e incluso las excursiones a pie.

En la sesentena y más allá: Consérvese en forma y fuerte para mantenerse independiente más tiempo, y permanezca socialmente implicado tomando clases grupales. Persevere con el entrenamiento en fuerza, pero piense en usar máquinas en lugar de pesas libres, para tener más control. También, los ejercicios acuáticos podrían ser mejores para las articulaciones, sobre todo si tiene artritis. Pero manténgase siempre en movimiento. Pruebe el tai chi para la flexibilidad y el equilibrio, y vaya a bailar para divertirse y mantenerse en forma.

Más información

El Consejo Americano del Ejercicio (American Council on Exercise) ofrece más información, incluyendo los requisitos de nutrición y sueño para cada década.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com