See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Campeones de videojuegos también campeones en sobrepeso

Estudio encuentra que el tiempo de juego se asocia con obesidad infanti

LUNES 5 de julio (HealthDayNews) -- Los niños que pasan mucho tiempo mejorando sus puntajes en los videojuegos también tienen más probabilidades de aumentar demasiado de peso, según un estudio suizo-estadounidense.

Encontró un fuerte asociación entre el uso de videojuegos y la obesidad en niños en edad escolar. El estudio también encontró que la obesidad se asocia con ver televisión, el consumo de cigarrillos del padre y que la madre trabaje lejos del hogar.

"El objetivo de este estudio fue identificar los factores ambientales y de comportamiento en cierto tipo y duración de actividades sedentarias, asociadas con obesidad en niños que viven en Suiza", afirmó el Dr. Nicolas Stettler, nutricionista pediatra del Hospital Infantil de Filadelfia e investigador primario del estudio, en una declaración preparada.

"Hasta donde sabemos, el estudio ofrece la evidencia más fuerte para una asociación independiente entre el tiempo gastado jugando juegos electrónicos y la obesidad infantil. Nuestros hallazgos sugieren que el uso de juegos electrónicos debería estar limitado para prevenir la obesidad infantil", afirmó Stettler.

El estudio incluyó 872 niños de primero, segundo y tercer grados. Encontró que los niños que vivían en Suiza que no eran suizos tenían casi el doble de posibilidades de ser obesos que los niños suizos. Estos niños que no eran suizos veían más televisión y realizaban menos actividades físicas que los niños suizos.

La obesidad se asoció independientemente con la falta de actividad física, el tiempo gastado en juegos de video y el tiempo gastado viendo televisión.

"La prevención de la obesidad infantil basada en la evidencia requiera la identificación de factores de riesgo que pueden ser modificados. Debido a que la obesidad es difícil de tratar una vez que se ha establecido, la prevención de la obesidad durante la infancia es un componente esencial de los esfuerzos para combatir esta epidemia mundial. Hace falta mayor investigación sobre prevención de la obesidad", sostuvo Stettler.

Este estudio aparece en la edición de junio de Obesity Research.

Más Información

Los U.S. National Institutes of Health tienen más información sobre obesidad infantil.

Traducido por HispaniCare

FUENTE: Childrens Hospital of Philadelphia, news release, June 30, 2004
Consumer News in Spanish