Deslizarse por la nieve en trineo es la fuente más común de lesiones por deportes de invierno, según un informe

Un cirujano señala que cada año se producen más de 700,000 lesiones relacionadas con esta actividad

DOMINGO, 6 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Deslizarse por la nieve en trineo es la causa más común de lesión entre los aficionados a los deportes de invierno, según un cirujano ortopédico que elaboró la lista de las cinco actividades de invierno que provocan más lesiones.

"Cada año se producen más de 700,000 lesiones en Estados Unidos a causa de esta actividad. Más del 30 por ciento de las lesiones en la cabeza se deben a colisiones", apuntó el Dr. Daryl O'Connor, especialista en medicina deportiva del Hospital Gottlieb Memorial de Melrose Park, Illinois, parte del Sistema de Salud de la Universidad de Loyola, en un comunicado de prensa de la universidad.

Las otras actividades que ocupan los cinco primeros puestos de la lista son:

  • El hockey: "Las laceraciones, así como las lesiones en el cuello, el hombro y la rodilla son comunes en el hockey. Muchas lesiones se producen por el contacto con otros jugadores, el hielo, el equipo de juego o la cuchilla del patín", informa O'Conner.
  • El patinaje sobre hielo: "Las lesiones en la muñeca, así como la cabeza y el cuello son comunes y la mayoría de las lesiones se deben a las caídas".
  • El snowboarding: "Las lesiones de muñeca y codo se deben a caídas sobre manos extendidas".
  • El esquí: "Las rodillas reciben realmente una paliza y el daño es causado a menudo por la fuerza de torsión extrema impulsada por los esquís".

O'Connor también advirtió sobre los peligros del skitching, cuando una persona se agarra al parachoques trasero de un vehículo y se desliza con las suelas de los zapatos, o es propulsada por las cuerdas de tubos interiores o se desliza por las calles heladas.

"Esto no es ni siquiera deporte, es simplemente hacer el tonto", apuntó. "Además de fracturas óseas, lesiones de cuello y hombros, la gente joven puede sufrir traumatismo craneoencefálico grave".

Más información

La Nemours Foundation ofrece consejos de seguridad para el uso de trineos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com