See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El ejercicio patrocinado por el empleador mejora la salud de los trabajadores

Un estudio en Home Depot observó un gran aumento en el número de empleados que hacían ejercicio

MARTES, 6 de enero (HealthDay News/Dr. Tango) -- Animar a los empleados a hacer ejercicio sí funciona, según un estudio reciente.

Los empleados de Home Depot que participaron en un programa patrocinado por el empleador para respaldar a los trabajadores para que se fijaran metas de ejercicio aumentó sus niveles de actividad física moderada o vigorosa.

Los hallazgos aparecen en la edición de febrero de la revista American Journal of Preventive Medicine.

Durante tres meses, 1,442 participantes se fijaron metas de actividad física personales y de equipo y ganaron incentivos por cumplirlas. Después de seis semanas, poco más de la mitad de los participantes hicieron al menos cinco sesiones de treinta minutos de ejercicio moderado o dos sesiones de veinte minutos de ejercicio vigoroso a la semana, respeto a alrededor del treinta por ciento al principio del estudio. Mientras tanto, apenas el 25 por ciento de los que estaban en el grupo de control que no participaba registraron realizaron sesiones similares de ejercicio.

Durante todo el estudio, los participantes mantuvieron el aumento en sus niveles de actividad física, y pocas personas lo abandonaron.

"La mayor sorpresa positiva fue el progreso constante y sostenido. Probablemente pueda explicarse mediante los incentivos sociales y el respaldo de las metas personales y los logros que tuvieron un impacto directo en el éxito del grupo", afirmó en un comunicado de prensa publicado por Health Behavior News Service el autor principal del estudio Rod Dishman, profesor de ciencias del ejercicio de la Universidad de Georgia.

Tal vez la clave del éxito del programa haya sido el uso de metas de grupo y organizacionales además de las individuales, porque proveen un estímulo de pares vital, afirmó en el mismo comunicado de prensa Katherine Alaimo, profesora asistente de la Universidad estatal de Michigan.

"Las metas personales y de equipo funcionan mejor cuando las fijan las mismas personas, son específicas en cuanto a cuánta actividad y en qué momento, realistas pero alcanzables y fácilmente evaluadas, por ejemplo mediante registros semanales o podómetros", añadió Dishman.

Más información

El Departamento de Servicios de Salud y Humanos de los EE. UU. tiene más información sobre las directrices de actividad física para los adultos.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: American Journal of Preventive Medicine, news release, Jan. 6, 2009
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.