El jugo de cereza podría reducir el dolor muscular

Investigadores afirman que las lesiones provocadas por el ejercicio podrían responder a los antioxidantes del jugo

MARTES 20 de junio (HealthDay News/HispaniCare) -- Beber jugo de cereza después de hacer ejercicio podría reducir el dolor asociado a la distensión muscular, de acuerdo con los resultados de un pequeño estudio financiado por la industria.

Investigadores de la Universidad de Vermont en Burlington estudiaron a 14 voluntarios que se ejercitaron por un periodo de siete días. Los participantes tomaron una combinación de jugo de cereza y manzana o una bebida que no contenía jugo de cereza durante tres días antes de hacer ejercicios, y durante otros cuatro días después.

Los ejercicios consistieron en flexionar y estirar los músculos de un sólo brazo 20 veces. Después de dos semanas, el proceso se repitió de nuevo con los participantes que habían tomado previamente jugo de cereza, elaborado a partir de 50 a 60 cerezas, cambiando a otra mezcla de bebida o viceversa. También se cambió el músculo del brazo ejercitado.

A los participantes se les pidió que identificaran el dolor y molestia en sus músculos en una escala de uno a 10, y los investigadores también analizaron la fuerza del músculo y el rango de movimiento.

Los participantes que bebieron la otra mezcla de jugo experimentaron una pérdida de 22 por ciento en la fuerza muscular, mientras que los que bebieron la mezcla de jugo de cereza sólo perdieron un 4 por ciento de la misma. También su reporte sobre la escala de valoración del dolor fue mucho más baja, 2.4 por ciento frente a 3.2 por ciento para quienes bebieron otro jugo. Después de 96 horas, las bebedores de jugo de cereza incluso aumentaron un poco su fuerza muscular.

Los resultados del estudio, que fue financiado por Cherrypharm Inc., de West Hartford, Connecticut., fueron publicados en la edición en línea del British Journal of Sports Medicine.

Más información

La Clínica Mayo tiene más información sobre el dolor muscular.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com